Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Promete DEA perseguir narcocorrupción en México
    México Por AGENCIA REFORMA

    Promete DEA perseguir narcocorrupción en México

    27 de abril de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    WASHINGTON, EU. La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) prometió este jueves perseguir la corrupción gubernamental en México que protege el tráfico de fentanilo si las evidencias muestran que existen funcionarios involucrados.

    Durante una audiencia en el Capitolio, la jefa de la agencia antidrogas Anne Milgram fue cuestionada sobre si tenía confianza en los funcionarios del Gobierno mexicano a lo que respondió que la acusación más reciente contra la facción de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa menciona la existencia de corrupción.

    «En la acusación contra Los Chapitos hablamos de la corrupción. Hablamos de la corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y en el mundo. Así que de nuevo le digo: iremos hasta donde sea nos lleven las evidencias y los hechos», respondió Milgram a pregunta directa del congresista republicano Jake Ellzey.

    Hace dos semanas, el Gobierno de EU presentó una acusación criminal contra 28 individuos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en la que describe que la corrupción y los sobornos en México son necesarios para proteger a «Los Chapitos», facción formada por los hijos del narcotraficante preso Joaquin «El Chapo» Guzmán.

    Al prometer perseguir la corrupción gubernamental que ayuda al crimen, Milgram citó este jueves la acusación por narcotráfico contra el ex Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de 2022 y otra de 2020 contra el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ambas alojadas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

    «Nosotros seguimos la evidencia a donde quiera que nos lleve. Ya hicimos la investigación, el arresto y la extradición del ex Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Y ahí seguimos la evidencia. También hemos acusado a Maduro», dijo Milgram sobre dos casos de narcotráfico.

    «Entonces, la DEA no se echa para atrás cuando se trata de hacer este tipo de labores. Y continuaremos siguiendo la evidencia y los hechos a donde sea que nos lleve», añadió la jefa de la agencia antidrogas.

    Desde su toma de posesión en enero de 2021, la Administración del Presidente Joe Biden no ha hecho pública ninguna acusación criminal contra altos funcionarios del Gobierno mexicano pero previamente, la DEA ha colaborado en reunir evidencia para el arresto de anteriores funcionarios de alto perfil.

    En 2019, EU arrestó al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien eventualmente fue encontrado culpable de narcotráfico este año.

    En 2020, EU arrestó al ex Secretario de la Defensa Nacional entre 2012 y 2018, Salvador Cienfuegos, a quien después se le retiraron cargos también por narcotráfico.

    DEA Destacadas México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlevarán a domicilio 2.5 millones de tarjetas Bienestar
    Siguiente Motivan a estudiantes de salud a salir de zonas urbanas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.