Close Menu
    Lo último

    Entregan +50 toneladas de semilla de avena

    21 de julio de 2026

    Plantean proyecto vs aguas negras al aire libre

    21 de julio de 2026

    Subastan y mejoran parque vehicular 

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pagarán por esta barbarie: Monreal
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reforma a la industria minera podría motivar actos de corrupción de 4T: Miguel Varela
    México Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Reforma a la industria minera podría motivar actos de corrupción de 4T: Miguel Varela

    21 de abril de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. Luego de que la noche de este jueves se aprobara en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la industria minera “fast-track” o por la vía rápida, el Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Varela, advirtió que derivado del contenido de la misma y la forma en la que se votó, podría motivar actos de corrupción por parte de funcionarios de la 4T.

    El legislador señaló que desde el pasado 28 de marzo, el Ejecutivo Federal envió a la Cámara una iniciativa de reforma, la cual estuvo bajo análisis durante las últimas semanas para más tarde llevar a cabo su discusión y votación.

    Sin embargo, relató, a última hora de este jueves la bancada de Morena reemplazó la anterior con nueva iniciativa que se puso a votación de inmediato y fue aprobada por los legisladores de este partido y sus aliados de Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, sin que la misma cumpliera con el protocolo de análisis previo.

    “Nosotros, todos los grupos parlamentarios llevábamos dos semanas analizando la propuesta de reforma que mandó el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y de la nada se sacaron una nueva iniciativa, la subieron, la votaron en mayoría con los votos de Morena, PT, Verde y MC (sic) y se aprobó así, sin ni siquiera dar oportunidad de revisarla. Eso sin duda es un atentado a la ley y demuestra que algo quieren ocultar, ¿O cuál fue la prisa?”, cuestionó.

    Y es que además de la forma súbita en que se presentó y votó el proyecto de reforma a la Ley Minera, la misma contempla una modificación en el proceso para otorgar concesiones por parte del Gobierno Federal sin claridad en las reglas de operación, lo que puede ocasionar que las mismas se otorguen a discreción de los funcionaros federales.

    “El otro problema es ese, ahí establecen que gobierno otorgará concesiones mediante licitaciones públicas, pero si ni siquiera aclaran les reglas de operación, va a terminar pasando lo que se ha dado con varias obras públicas de miles de millones de pesos que se han otorgado por este Gobierno de Morena de manera directa disfrazadas de licitación”, puntualizó.

    4T Destacadas México Miguel Varela
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHospital Comunitario recibe donación de aparatos funcionales
    Siguiente Localizan a víctima de secuestro virtual en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Entregan +50 toneladas de semilla de avena

    21 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Plantean proyecto vs aguas negras al aire libre

    21 de julio de 2026

    Subastan y mejoran parque vehicular 

    21 de julio de 2026

    Granizada daña cultivos de dos localidades

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.