FRESNILLO. La noche de este viernes sobre la zona habitacional de la colonia Obrera, se registraron detonaciones de arma de fuego. Se informó que un elemento del Ejército Mexicano disparó a un vehículo particular; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Fue minutos después de las 22 horas sobre la calle de Los Fresnos, frente al Centro Vecinal de la colonia Obrera y al cementerio de la Santa Cruz que, los vecinos de ese sitio informaron al Sistema de Emergencia 911 sobre las detonaciones.
De acuerdo con la versión de uno de los testigos, un elemento del Ejército Mexicano disparó su arma de fuego contra un vehículo particular que circulaba sobre la calle referida.
Dicha unidad presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre la calle mencionada lo que al parecer resultó sospechoso para los uniformados.
Se supo en el lugar que, la camioneta en color rojo iba tripulada por un menor de edad y un adulto quienes resultaron ilesos; además, trascendió que el parabrisas de dicha unidad quedó con los impactos de las balas.
Vecinos del lugar salieron rápidamente de sus domicilios y al saber lo sucedido comenzaron a increpar durante varios minutos el actuar de los uniformados.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la que el elemento accionó su arma, ya que tampoco se ha dado una versión oficial de las autoridades.
El lugar fue rápidamente acordonado y quedó a resguardo de los uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional (GN). Finalmente la escena quedó a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación.