ZACATECAS. El Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como ‘Torito’ estará en operaciones antes de que inicie la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023 informó el titular de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.
Explicó que ya se avanzó en el tema de la legislatura y, al respecto dijo que se tuvo una reunión con los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y la de Seguridad en la que señalaron algunas modificaciones mismas que ya se atendieron. Entre las modificaciones destacó el cambio de denominación de la corporación que pasaría a ser Policía Vial Preventiva.
En relación a la obra pública del Torito dijo que ya se encuentra totalmente completa y funcional, y aclaró que aunque se habían presentado problemas en la instalación eléctrica, ya se reparó.
Informó también que el personal que atenderá el Torito se encuentra listo y está conformado por tres oficiales calificadores, tres secretarios de acuerdo, ocho custodios y un responsable de área así como los oficiales que participan en los operativos alcoholímetro.
Previamente al arranque del Torito, se seguirán implementando los operativos alcoholímetro y en ellos se empezará a informar acerca del centro de sanciones administrativas , «habrá cierta tolerancia con los conductores en ese sentido; sin embargo, las sanciones seguirán igual».