Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Anuncian reunión de General Sandoval con legisladores
    México Por AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM

    Anuncian reunión de General Sandoval con legisladores

    15 de mayo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, comparecerá ante diputados y senadores que forman parte de la Comisión Bicamaral para evaluar el desempeño de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

    El senador Ricardo Monreal, presidente de ese órgano, confirmó en entrevista la presencia del General Secretario a más tardar la semana próxima.

    Luis Crescencio Sandoval se presentará en la sede del Senado junto con los Secretarios de Gobernación, de Marina y de Seguridad Pública, quienes conforman el Gabinete de Seguridad.

    El senador Monreal aclaró que la sesión de trabajo servirá para que el Gabinete rinda cuentas del desempeño de los últimos seis meses, aunque quedará a discreción del Secretario de la Defensa Nacional si decide contestar las preguntas que los diputados y senadores puedan formularle respecto de otros temas.

    «La reunión se concretará antes de que concluya este mes. El plazo para el informe es el 18 de mayo, el informe tiene que abarcar el primer semestre, hasta el día 18. Lo que van a informar abarca, entonces, hasta el 18. Y he acordado con el Gabinete para que puedan acudir al Senado, para la presentación de este informe, y para atender las propias inquietudes e interrogantes de la Comisión Bicamaral, lo que ocurrirá ocho días después.» detalló.

    «La reunión está confirmada: eso se va a cumplir. He hablado en lo personal con cada uno de ellos, para que se cumpla con la responsabilidad, y he recibido una respuesta positiva. Es la primera vez que se va a hacer.»

    En las últimas semanas, Cresencio Sandoval ha estado en medio de una serie de escándalos que comenzaron cuando se dio a conocer información del viaje que llevó a cabo con su familia a Europa con un gasto cercano a los tres millones de pesos.

    Hoy, Grupo REFORMA dio a conocer una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la que salió a relucir la compra que hizo el General de un lujoso departamento a un proveedor de la Defensa Nacional, lo que a juicio de opositores deja al descubierto un típíco caso de conflicto de interés.

    Monreal dijo que tenía una opinión positiva sobre el General Sandoval, a quien describió como un hombre recto, cuidadoso de la ley.

    «Seguramente tendrá la explicación (de la compra del departamento) y confío en su honorabildad», expresó.

    –¿Qué sucederá cuando algún diputado o senador cuestione al General por la compra de ese departamento?, se le preguntó.

    –Como normalmente esas comisiones son muy abiertas, yo como presidente llamaría la atención; es decir, reducirnos al tema por el cual van a comparecer, pero tampoco puedo evitarlo, tampoco puedo prohibir.

    Él estará en su derecho de responder o no, porque debería concentrarse sólo al informe de la Fuerza Armada sobre seguridad pública.

     

    Destacadas México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInforma SSZ de 67 recuperados de la COVID-19 y 29 positivos 
    Siguiente Devuelve EU a México a 2 mil 400 migrantes tras Título 42

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.