ZACATECAS. El asistente de un regidor del municipio de Guadalupe fue acusado de abuso de autoridad e incurrir en irregularidades para impedir la construcción de una finca, denunciaron los propietarios.
El inmueble ubicado en la calle Zaragoza número 14, en el centro histórico, se vio afectado y fueron clausuradas las obras, toda vez que los dueños refieren fueron amedrentados por Omar González, auxiliar del regidor Rafael Rodríguez Espino.
Hasta el momento las autoridades del ayuntamiento no se han pronunciado sobre este caso, ya que dicen desconocer las supuestas amenazas del asistente del edil hacia los propietarios de la casa.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en que se suspende la obra, con el argumento de que invaden un domicilio, pero no se ha comprobado.
Asimismo, se cuenta con las escrituras de la propiedad y deslinde catastral para poder realizar las modificaciones que requiere el inmueble. El problema principal, explicaron, es que el vecino de la parte sur invadió la construcción con 18 centímetros y no quiere entregar la parte que no le corresponde.
El representante legal del quejoso expuso que hay afectación, porque quienes no permiten continuar con las labores usan el influyentísimo al involucrar al regidor y su auxiliar, quien abusa de su autoridad.
Explicó que la preocupación que existe por parte de los afectados es que se pretende abrir un juicio administrativo para cancelar la licencia por una supuesta invasión que no se ha comprobado.