Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Capacitan a servidores públicos guadalupenses para prevenir y erradicar la violencia digital
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Capacitan a servidores públicos guadalupenses para prevenir y erradicar la violencia digital

    9 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de profesionalizar el servicio que se brinda desde el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, presidido por José Saldívar Alcalde, se llevó a cabo una capacitación para servidoras y servidores públicos municipales en materia de violencia digital y Ley Olimpia.

    Luis Guillermo Flores, titular de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores en el Municipio de Guadalupe, la primera en su tipo en el Estado de Zacatecas, detalló que esta capacitación impartida por integrantes del colectivo denominado ‘Defensoras Digitales’, fue dirigida al personal de las áreas de Promoción y Difusión de Valores, Prevención del delito, Instituto de la Juventud e Instituto de la Mujer Guadalupense.

    “La idea es capacitar a los trabajadores de las áreas que están más inmersos en este tema, y el objetivo es contar con más elementos para atender y orientar a los jóvenes, a los adolescentes y a los ciudadanos en general que tienen este tipo de problemas de violencia digital por la publicación de fotos íntimas en redes sociales, o que sufren de ciberbullying, y saber cómo orientarlos para que puedan defender sus derechos y denunciar este delito”, explicó Luis Guillermo Flores.

    El funcionario municipal añadió que es de suma trascendencia enfatizar en las personas la importancia de las herramientas digitales, pero también en crear conciencia sobre el mal uso del que se le puede dar a estas alternativas de interacción y comunicación: “lo que pretendemos es fomentar los valores dentro de las plataformas digitales y el tema de la cultura de paz”.

    Con este tipo de capacitaciones, determinó Luis Guillermo Flores, se refuerzan las estrategias de información y orientación respecto al tema, las cuales van dirigidas sobre todo a alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior, donde se ha detectado la presencia de violencia digital.

    Con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe, presidido por José Saldívar Alcalde, refrenda su compromiso de implementar acciones que redunden en la prevención del delito, y se logre el bienestar de las y los guadalupenses.

    La capacitación fue dirigida para personal de las áreas de Promoción y Difusión de Valores, Prevención del delito, Instituto de la Juventud e Instituto de la Mujer
    Se busca coadyuvar con las estrategias de información y prevención de cualquier tipo de violencia a través de los delitos cibernéticos

     

    Ciberbullying Destacadas Guadalupe Ley Olimpia Redes Sociales Violencia Digital
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFinca Gamont invita a carrera atlética
    Siguiente Zacatecas ya es Territorio STEAM

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.