TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Ramírez, en el Teúl de González Ortega, tomaron el plantel para pedir la destitución de la directora Lucía Rivas García, por no atender casos de violencia entre alumnos, descuidar el ingreso y la salida del plantel, entre otras omisiones.
Los manifestantes expusieron que una de las múltiples omisiones es que uno de los estudiantes presenta actitudes violentas en contra de sus compañeros y maestros, incluso, ha llegado a agredirles físicamente e ingresar con un arma blanca a la escuela.
Los padres denunciaron también que no son informados sobre eventos relevantes, como la entrega de apoyos del Bienestar, donde acudieron al plantel elementos de seguridad y los menores asistieron de manera ordinaria a clases. Además se reportó que uno de los elementos de seguridad dejó sin vigilancia su arma en los baños de la escuela, por lo que, consideran, se puso en peligro al alumnado.
Los inconformes presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) pidiendo la destitución de la directora, sin embargo, no se han tomado cartas en el asunto.
Destacaron que Rivas García no toma en cuenta a la mesa directiva, además de que amedrenta a padres y niños,“es un descuido que haya armas en los baños de niñas, que ingresen personas ajenas a la escuela porque las puertas están abiertas, que fumen en el plantel, que tengan una tiendita en la escuela, pero no den cuentas claras, que haya favoritismo, que los maestros no tengan acceso al internet, así como malos tratos a los padres de familia”, culparon.
Asimismo, aseguraron que el rendimiento escolar de los alumnos decayó cuando la directora ingresó al plantel, «en la reunión de padres de familia se negó a dar informes económicos y se retiró sin dar termino a la reunión”, dijeron.
Otra de las denuncias por las que tomaron el plantel es porque, presuntamente, excluye a sus compañeros docentes para la toma de decisiones.
Los padres de familia informaron que se solicitó un proceso jurídico en contra de la directora, que contaba con la firma de 69 tutores de 85 padres que tiene la escuela.
Amagaron que en caso de que no se destituya a la profesora, al menos 35 tutores ya planean el cambio de plantel de sus niños.
“Solicitamos la presencia de las autoridades, para que se pueda tener una reunión con padres de familia, maestros y autoridades. Solicitamos la intervención de la secretaria para resolver este conflicto de manera pronta y favorable, ya que el paro continuará hasta tener una respuesta favorable, esperando sea lo más pronto posible”, sentenciaron al informar la toma indefinida del plantel.