ZACATECAS. Ante el secuestro de uno de los familiares de los Monreal Ávila, el senador José Narro Céspedes consideró que se trata de un desafío a las autoridades por parte de los grupos del crimen organizado.
Puntualizó que es un tema lamentable; sin embargo, es un desafío de la delincuencia, “ante el hecho de que están perdiendo la batalla, es como decir aquí estamos, si no me das garantías, si no me das privilegios o facilidades, no lo voy a devolver; creo que están usando de rehén a este familiar del gobernador”.
También consideró que este hecho es una mala señal para la seguridad estatal, pues apenas comienza a generarse confianza entre los zacatecanos para salir a las calles –y puso como ejemplo las celebraciones del Día de la Madre y Día del estudiante–, pero continúa la mala percepción hacia Zacatecas, por ello es un tema que debe cambiar.
Argumentó que debe haber un esfuerzo para localizar al familiar de los Monreal Ávila, “no solo porque sea primo del gobernador, sino porque debe de hacerse todo esfuerzo con cualquier persona que sea ‘levantada’, secuestrada o desaparecida; esperamos que aparezca pronto y aparezca con bien”.