AGUASCALIENTES. Como resultado de las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la Puerta de Acceso Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que era buscado por las autoridades de Zacatecas, ya que tenía una orden de aprehensión vigente por abandono de familiares.
A las 12:05 horas, los elementos de la Policía Estatal realizaba sus labores de vigilancia en la Puerta de acceso ubicada en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Cosío, cuando se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan sedán que pretendía ingresar al estado, cuyo conductor se desplazaba a velocidad inmoderada.
Por tal motivo le marcaron el alto, y tras indicarle a quien dijo llamarse Jorge Alberto que era una violación a la Ley de Movilidad, procedieron a verificar sus datos en el C5i, siendo informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares, emitida en el estado de Zacatecas.
Ante esto, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.