Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Detienen a papá de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora
    México Por AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

    Detienen a papá de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora

    22 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    NOGALES. Jesús Antonio N, de 43 años, el padre del bebé de 10 meses que se intoxicó con fentanilo en Nogales, Sonora, fue detenido con 333 pastillas del opioide sintético, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

    El pasado 19 de mayo, el menor de edad fue abandonado en una clínica del ISSSTE con una sobredosis de fentanilo, pero los médicos lo salvaron con una dosis de naloxona –el antídoto del opiode–.

    Esa misma noche, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al domicilio del niño en la Colonia Fundo Legal para investigar el caso, cuando se encontraron con Jesús Antonio.

    «Los agentes investigadores arribaron por fuera del domicilio de la víctima, de 10 meses de edad, y vieron que a metros de distancia salió a fuerza de carrera el individuo para intentar escapar, pero fue alcanzado y detenido», detalló el organismo.

    El director del ISSSTE de Nogales, Andrick Kee Gómez, explicó que el bebé llegó en manos de una persona que huyó tras entregarlo a personal del hospital. Sin embargo, la dependencia no detalló si Jesús Antonio fue quien dejó a su hijo a su suerte.

    Además de las pastillas, el padre fue arrestado con dinero en efectivo y un arma blanca, y debido a la posesión de la droga sintética fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).

    Con los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Sonora, la FGR obtuvo de un Juez Federal que la detención fue legal, quedó pendiente de resolver la vinculación a proceso al ampliar la defensa el término constitucional, informó la FGE.

    Kee Gómez dijo que el bebé sufrió un cardiorrespiratorio y que se desconocía la forma en la que el menor pudo haber ingerido el fentanilo o en qué cantidad, pero que su situación fue grave.

    En su pañal, le encontraron pastillas de la droga.

    Apenas el pasado 17 de mayo, el Presidente Municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por el Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, recibió a integrantes de la Agrupación Círculos de Paz, que hizo la donación de 400 dosis de naloxona para contrarrestar los efectos del fentanilo.

     

    Destacadas México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVuelca camión de alimentos; operador resulta lesionado
    Siguiente Repudia Iglesia atentado contra Arzobispo de Durango

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.