MONTERREY, NL. Un día después de que la FIFA lance su marca oficial de la Copa del Mundo 2026, Monterrey hará lo propio con su identidad regia como una de las 16 sedes mundialistas.
El lanzamiento será 18 de mayo en la explanada norte del Estadio BBVA, inmueble que será sede de al menos tres partidos para el próximo Mundial.
CANCHA adelantó el 6 de mayo que Rayados, en conjunto con las autoridades de gobierno a nivel estatal y municipal, iba a lanzar su identidad como sede, la cual será destacando el orgullo mexicano, pero, sobre todo, regiomontano y de Nuevo León.
La Copa del Mundo 2026 se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. El País contará con tres sedes, el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el «Gigante de Acero» de Monterrey, aunque territorialmente en Guadalupe, y el Estadio Akron del Guadalajara, situado en Zapopan.
UNA FIESTA REGIA
Se espera que en el evento, además de las autoridades de la FIFA, del estadio, de gobierno tanto estatal como municipales, acudan invitados locales y nacionales que representen el orgullo del regio.
La idea, señaló una fuente de gobierno a CANCHA, es que Monterrey resalte como tal su orgullo regional hacia el mundo.
El Mundial 2026 será el primero que se juegue con 48 equipos en competencia y habrá 104 partidos.
Originalmente México como uno de los tres anfitriones albergaría sólo 10 juegos, pero se espera que en próximos meses o quizá semanas se anuncie que tendría algunos más y uno de esos pudiera realizarse en Monterrey.
Jesús Carvajal
Agencia Reforma