Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Perfilan el lunes avalar predio para nuevo estadio de Tigres
    Deportes Por REFORMA

    Perfilan el lunes avalar predio para nuevo estadio de Tigres

    26 de mayo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MONTERREY. La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local circuló hoy un dictamen favorable para dar el comodato del terreno donde se ubicaría el nuevo estadio de Tigres… y el Gobernador Samuel García adelantó que será aprobado el lunes.

    «Ya se circuló un dictamen favorable, que se va a ver este lunes», dijo en En video desde su casa.

    «Así que, si todo sale bien, vamos ya jurídicamente en el paso 1, que es el comodato.»

    El comodato del predio estatal de 44 mil 904 metros cuadrados, que incluye el sitio donde se encuentra el estadio de futbol americano infantil, sería entregado a la empresa Juego de Pelota, promotora del nuevo estadio para Tigres, a un lado del Estadio Universitario.

    Aunque el Gobernador no lo mencionó, la discusión del dictamen programada para el lunes es en la Comisión de Desarrollo Urbano, y estaría aún pendiente la aprobación definitiva en el pleno del Congreso.

    El nuevo estadio fue anunciado por el Gobernador, la empresa, y directivos de Sinergia Deportiva desde enero del 2022, pero de entonces a la fecha no ha habido avances significativos en el proyecto.

    «Espero ya que este verano empecemos ya, formalmente con este acto legal, la construcción del nuevo estadio de los Tigres», dijo el Gobernador.

    El dictamen, que será votado el lunes a las 15:30 horas, contempla una concesión por 45 años.

    «El Congreso del Estado determina que es procedente la concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15 años, del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, identificado con el expediente catastral Número 70) 16-001-0022, con una superficie a otorgar de 44,904.81 metros cuadrados, ubicado en Avenida Alfonso Reyes, sin número, entre Avenida Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.», establece la propuesta de decreto.

    En proyecto se establece -como lo advirtió ayer Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN- que el decreto entrará en vigor el día siguiente del cumplimiento de los transitorios, en donde se determina que la UANL debe entregar también, en un plazo de 6 meses, un predio de su propiedad a Juego de Pelota.

    «Se concede un plazo de 6 meses», se establece en el segundo transitorio, «contados a partir de su publicación, para que la Universidad Autónoma de Nuevo León, otorgue la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral, de lo contrario cesarán los efectos del presente decreto.

    «Para efecto del cumplimiento objeto de esta concesión se deberá llevar a cabo previamente el procedimiento legal correspondiente para revocar o anular cualquier otro acuerdo, convenio, decreto, concesión, comodato, o cualquier acto jurídico de transmisión temporal que se pudiera haber suscrito con anterioridad a este decreto, en relación al predio a que hace referencia este decreto, para lo cual se concede un plazo de seis meses, contados a partir de su publicación».

    De acuerdo con fuentes legislativas, una vez que el lunes se vote en la Comisión, el dictamen con el decreto se pondrá a votación del Pleno el martes, cuando éste reanude la sesión permanente en la que se encuentra.

    Agencia Reforma

    Agencia Reforma Destacadas Samuel García Tigres
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDisfrutan estudiantes torneo de fútbol rápido
    Siguiente Inauguran Juegos Deportivos Preparatorias Estatales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.