OJOCALIENTE. La Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal rescató a una mujer que era víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Con engaños la mujer fue guiada del municipio de Cuauhtémoc a la cabecera municipal de Ojocaliente, en donde seguía instrucciones a través de una llamada telefónica.
Tras reportarse la presencia de una mujer con actitud sospechosa en las inmediaciones de una tienda departamental en la zona centro de Ojocaliente, el personal policial inició los actos de análisis que les permitió ubicar a la mujer, quien se encontraba asustada y muy nerviosa.
Al entablar comunicación con ella, manifestó que se encontraba trabajando en su domicilio en el municipio de Cuauhtémoc, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 4581287489.
En las llamadas, un hombre afirmó pertenecer a un grupo delincuencial y que dicho grupo había detectado que la víctima estaba utilizando su teléfono para realizar llamadas de denuncia.
Para lo que debía trasladarse al municipio de Ojocaliente y llegar a determinada tienda, en donde la esperaría una persona para aclarar lo de las llamadas.
Al ubicar a la mujer, de inmediato se le notificó que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, por lo que se desactivó la llamada y se le brindó asesoría para que interponga la denuncia correspondiente.
Asimismo, se le dio acompañamiento para que regresara con su familia. Esta persona fue localizada en buen estado de salud; gracias a la denuncia y oportuna reacción de las corporaciones de seguridad, no se realizó ningún pago o depósito, lo que permitió evitar el daño patrimonial.