Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reprocha AMLO intervenciones extranjeras
    México Por AGENCIA REFORMA

    Reprocha AMLO intervenciones extranjeras

    5 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    PUEBLA. Luego de varias críticas al Gobierno de Estados Unidos por su presunto «injerencismo», el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ahora contra las intervenciones extranjeras.

    Durante la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Mandatario acusó que siempre los invasores y sus voceros tratan de justificar sus «felonías» en nombre de la libertad.

    «Como ha sucedido en todas las intervenciones extranjeras que ha padecido nuestro País, siempre, siempre, el invasor y sus voceros tratan de justificar sus felonías en nombre de la civilización, de la libertad, a veces de la democracia, para ocultar el afán autoritario y la sed de pillaje que los mueve», sentenció.

    En los últimos días, López Obrador ha señalado que el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos a organizaciones civiles que considera opositoras a su Gobierno significa un abierto intervencionismo.

    Ante el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien asistió como invitado, el Mandatario hizo una analogía con la «campaña en contra de México» que, dijo, se emprendió desde Europa en el siglo XIX.

    «Como parte de ese guion, en ese tiempo se desató en el viejo continente una campaña en contra de México. En vísperas de la invasión, políticos europeos decían que necesitábamos un Gobierno de orden, y los periodistas del Times inglés afirmaban que la única moral de nuestra nación, que según ellos nuestra raza estaba profundamente pervertida, y que la única moral era el robo visto como objeto principal de todos los partidos políticos», señaló.

    «A Juárez, la prensa francesa lo calificaba de demagogo, déspota, jacobino, vendepatrias y tirano rojo, sin que faltara el insulto racial de indio ladino», añadió López Obrador, aunque sin repetir que él es el Presidente más atacado desde Juárez.

    Batalla de Puebla sentó precedente

    El tabasqueño, quien dio un discurso enteramente histórico de cerca de media hora, aseguró que la Batalla de Puebla en 1862 no sólo fue una gran victoria para México, sino que sentó un precedente.

    Para el Mandatario, México demostró que el mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía y libertad.

    «Ese episodio permitió mantener encendida durante la posterior ocupación la llama de la esperanza y el patriotismo», añadió en presencia de su Gabinete, previo a un desfile conmemorativo.

    AMLO Destacadas México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntrega Varela apoyo para productores de Santa María de la Paz
    Siguiente Declaran improcedente denuncia contra Dina Boluarte

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.