GUADALUPE. Con el objetivo de fortalecer las acciones de transparencia y eficiencia en el tema de desarrollo y ordenamiento territorial, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Urbano.
Guillermo Dueñas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en representación del Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, al hacer uso de la voz explicó que “un observatorio es primordialmente un lugar de información, porque solo con información puede haber transparencia, solo con información puede haber participación y solo con información puede haber una adecuada gestión”.
Lo que significa, continuó el funcionario municipal, que la información recaudada a través del observatorio ciudadano, dentro de sus obligaciones principales está la de aconsejar y contribuir en las decisiones, proyectos, presupuestos y programas oficiales en relación al progreso del desarrollo urbano y ordenamiento territorial que signifique un impacto positivo en la calidad de vida de las y los guadalupenses.
“Todos tenemos visiones diferentes, pero hacemos esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad y al entorno físico que la rodea, y este tipo de espacios, son indispensables para lograr acuerdos comunes”, añadió Dueñas González.