Close Menu
    Lo último

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Visita alcalde fábrica de biofertilizantes
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Visita alcalde fábrica de biofertilizantes

    27 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ. José Humberto Salazar Contreras llevó a cabo la inauguración oficial del proyecto de producción de biofertilizantes a cargo de la Escuela de Conocimientos Adquiridos (ECA) El Durazno.

    Esta organización reúne a productores de varias comunidades y, con la asesoría de técnicos especializados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), aprenden a desarrollar sus propios fertilizantes y productos para el combate de plagas de manera ecológica.

    El evento contó con la presencia del coordinador territorial de Escuelas de Conocimientos Adquiridos, Raúl René Ruiz Garduño, el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, el titular del Departamento Agropecuario, Alberto Murillo Lozano, los técnicos de SADER Elva Dorado y Rolando García Ruiz, y la representante del grupo productor, Alejandra García. La inauguración de este proyecto se llevó a cabo en la comunidad de El Durazno, donde un grupo de productores organizados, con el apoyo del gobierno municipal, ha estado impulsando esta iniciativa desde hace algunos meses.

    Durante el recorrido programado, se realizó una muestra de productos y se explicaron las funciones de cada uno.

    Además, se presentó el sistema de producción y el adecuado aprovechamiento de los materiales provenientes de la actividad ganadera y de elementos adquiridos de forma natural.

    Estos se utilizan para elaborar sustancias con prácticas agroecológicas, biofertilizantes y productos para el control de plagas y enfermedades; además, reducen significativamente los costos en comparación con los productos disponibles en el mercado, y proporcionan resultados favorables para la producción agrícola, al tiempo que se cuida el medio ambiente.

    Antes de la inauguración oficial, el alcalde felicitó al grupo de jerezanos y expresó el apoyo del gobierno municipal para poner en marcha este proyecto productivo.

    Además, los técnicos respondieron a las preguntas relacionadas con el sistema de producción, aspectos técnicos, costos, beneficios, métodos de aplicación, resultados y otros aspectos de interés.

    Los miembros de la Escuela de Conocimientos Adquiridos El Durazno explicaron que, por el momento, la producción estará destinada al autoconsumo; sin embargo, el rendimiento del proceso podría permitir en el futuro compartirlo con otras áreas del campo en la región, ya que ofrece eficiencia y mayores rendimientos debido al bajo costo de estos insumos elaborados de manera ecológica y basados en materiales derivados de la actividad ganadera y agrícola.

    Destacadas Jerez Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a hombre armado en la Plazuela de García
    Siguiente Realizan concurso «Talento Joven» en Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026

    Garantizan abastecimiento de agua en La Comarca III

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.