Close Menu
    Lo último

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Admite Trump en grabación la posesión de información militar
    Mundo Por REFORMA

    Admite Trump en grabación la posesión de información militar

    9 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció en 2021 que estaba en posesión de información militar «secreta» sin desclasificar, según una grabación recogida por la cadena estadounidense CNN que se publica menos de 24 horas después de que el antiguo mandatario fuera imputado por retención deliberada de información de defensa nacional, ocultamiento corrupto de documentos, conspiración para obstruir la justicia y realizar declaraciones falsas.

    «Cuando era presidente la podría haber desclasificado, pero ahora no puedo», mencionó Trump durante una reunión mantenida ese año, cuando ya había abandonado la Presidencia, en relación a un documento clasificado del Pentágono referido a un ataque a Irán.

    CNN informó la semana pasada de que los fiscales se habían hecho con una grabación de una reunión ocurrida ese año en su residencia de Bedminster, Nueva Jersey, con dos personas que trabajaban en la autobiografía de su antiguo jefe de Gabinete, Mark Meadows.

    En el audio, Trump no hace ningún amago de esconder la naturaleza de la información que tiene en sus manos. «Secreta. Esta información es secreta. Mirad, mirad esto», dice el expresidente. «La hicieron los militares y me la dieron a mí», añade. El motivo de sacar el tema a colación se debió a una entrevista concedida por el jefe saliente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Mark Milley, en el que el militar admitió haber dado orden, en los últimos días de la Presidencia Trump, de que sus subordinados no aceptaran ninguna orden ilegal del presidente.

    Con voz airada, Trump asegura en la cinta que la información sobre el ataque a Irán procedía directamente del general y que en ningún caso fue idea a suya. «Mira, os pongo un ejemplo. Milley dijo que yo quería atacar irán. ¿Es alucinante o no?. Tengo una pila enorme de papeles y me aparece esta cosa. Mirad. Todo esto es cosa suya. Me presentaron esto — os lo digo en plan confidencial — y esto es suyo. Esto es del Departamento de Defensa. Yo no tuve nada que ver. Es suyo», insiste el expresidente.

    «Y esto que tengo entre manos me da la razón. Pero resulta que es, o sea, enormemente confidencial. Secreta. Esto es información secreta. Mirad, mirad esto», remacha Trump, en presunta referencia al documento.

    Los funcionarios del Servicio Secreto se reunirán este viernes con el equipo legal de Trump y agentes de seguridad para desarrollar un plan para su viaje y comparecencia ante un tribunal federal, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, tal y como recoge CBS.

    Donald Trump, que este año fue el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado penalmente por el caso del presunto soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels, se convierte así en el primero en la historia estadounidense en ser imputado por cargos penales federales, según el diario estadounidense ‘The Hill’.

    El expresidente ha negado repetidamente haber actuado mal y también ha asegurado que tenía derecho a tener unos documentos que ya había «desclasificado unilateralmente sin pasar por ningún proceso formal».

    Cortesía Europa Press
    Agencia Reforma

    Destacadas Donald Trump Mundo Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPor discrepancias, Federación trabaja censo de desaparecidos
    Siguiente Investigará OMS eliminación de NOM 35 en México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026

    Entregan casa de Maz Apoyo a tu Vivienda

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.