El ex magistrado presidente del Poder Judicial Armando Ávalos Arellano denunciará por la vía penal y administrativa a la secretaria de la Función Pública Humbelina Elizabeth López Loera, tras acusarlo de corrupción.
Ávalos Arellano afirmó que las acusaciones en contra suya “me han afectado mucho y voy a proceder para resarcir el daño que me provocaron”.
Insistió que las acusaciones de López Loera en contra suya “son muy graves, porque me atribuyen que resuelvo mis asuntos por pago de favores”.
El ex magistrado recordó que “quien hace un daño está en la obligación de repararlo y voy a emprender las acciones legales correspondientes para que ese daño sea reparado en medida de lo posible, porque hay alguno de los que ya me causó que son irreparables, pero créanme que los que sean reparables voy a exigir que se realicen”.
Insistió que realizará las acciones penales correspondientes “pero también interpondré las administrativas para exigir la satisfacción de esos daños que me fueron causados”.
Explicó que buscará por la vía administrativa “la disculpa pública y la resarción económica y por la vía penal que se investigue si con esos señalamientos tan graves se cometió un delito, pues los hizo sin tener mayor conocimiento del caso”.