Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Apoyan feministas más días de licencia por paternidad 
    Noticias Por ALEJANDRO WONG / NTRZACATECAS.COM

    Apoyan feministas más días de licencia por paternidad 

    12 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Aumentar los días de licencia de paternidad fortalece los vínculos entre padres e hijos, por lo que María Luisa Sosa de la Torre consideró positiva una propuesta en la Legislatura local para extender hasta 90 días este permiso. 

    Sin embargo, la también representante de la organización feminista Olimpia de Gouges se mostró en contra de otra iniciativa, propuesta por la legisladora Karla Valdez Espinoza, para reducir los años de condena a los deudores alimentarios.

    Consideró que en caso de los permisos de paternidad sí hay una brecha marcada, pues los padres gozan de pocos días en comparación con las madres. La bancada de Morena propuso que la licencia para padres aumente también a 90 días, cuando la legislación actual solo les contempla cinco días.  

    “Esta parte me parece adecuada, y tal vez tendría que ir resolviendo en adoptar modelos en algunos países europeos”, manifestó María Luisa Sosa.

    Recordó que el tiempo de licencia de paternidad debe enfocarse en la crianza de los hijos, por lo que dijo que, de ampliarse los permisos a 90 días, estos no deben usarse como “vacaciones” o para tratar algún otro asunto ajeno al desarrollo de los menores.

    En cuanto a la propuesta de Karla Valdez sobre disminuir el tiempo en prisión a los deudores alimentarios, a fin de que lleguen a un acuerdo, está en desacuerdo y sugirió que esos temas pudieran llevarse a parlamento abierto.

    La representante de la organización feminista dijo que si bien cuestiona algunas medidas punitivas, en el caso de los deudores alimentarios, que ya enfrentan un proceso penal, ya debieron haber tenido incumplimiento en sus obligaciones. Por ello consideró que reducirles la sentencia no es algo positivo.

    FOTO: EL FINANCIERO 

    Destacadas Feministas Licencia por paternidad MORENA
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlama el obispo a no acostumbrarse a la muerte
    Siguiente Se ubica el CAM en un entorno peligroso: director 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.