Close Menu
    Lo último

    La detienen por retención y sustracción de menores

    20 de octubre de 2026

    Contamina minera río Súchil; Profepa clausura área y ordena limpieza

    20 de octubre de 2026

    Emociones y música en el segundo día de la Temporada de Danza

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Contamina minera río Súchil; Profepa clausura área y ordena limpieza
    • Localizan restos óseos en Buenavista, Luis Moya
    • Preparan 4° edición del Festival del Vino y Mezcal
    • Llega Guerra de Dinastías a Zacatecas
    • Golpean lluvias a Tabasco y Veracruz; evacúan comunidades
    • Muere caballo en aparatoso choque en Sain Alto
    • Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026
    • Servidores de la Nación, imparciales en elecciones: Adilene Rosales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Asombra a chimpancé rescatada ver el cielo por primera vez
    Mundo Por AGENCIA REFORMA

    Asombra a chimpancé rescatada ver el cielo por primera vez

    29 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. En video quedó capturado el momento en que una chimpancé rescatada de un laboratorio vio el cielo por primera vez al aire libre. Su reacción se ha popularizado en las redes sociales.

    «Vanilla» es el nombre de esta hembra de 28 años que ahora reside en el santuario de la organización Save the Chimps, con sede en Florida, Estados Unidos.

    «Mi primera vez afuera estaba asombrada por el cielo abierto, una vista que nunca había visto en mi vida, ya que mis casas anteriores tenían techos de jaulas», escribió la agrupación a nombre del animal.

    La grabación, publicada el 2 de junio, muestra a la chimpancé reacia a salir de un edificio. Su hermana, «Shake», previamente había salido sin inconvenientes, pero «Vanilla» se sentó en la puerta hasta que «Dwight», el macho alfa del grupo, la animó a aventurarse al exterior.

    Saltó a los brazos del alfa, quien la recibió con un abrazo. Aún asombrada, poco a poco comenzó a recorrer una isla de más de mil 200 metros cuadrados que ahora frecuentan las hermanas.

    «‘Vanilla’ y ‘Shake’ han sido (visitantes) asiduas en la isla, tomando el Sol, jugando y acicalándose en la estructura de escalada favorita de la familia», apuntó Save the Chimps en un comunicado.

    «Es una alegría verlas deleitarse con el compañerismo y la libertad que brinda la vida en el santuario bajo el cielo azul que se merecían desde el principio».

    Rescatada del laboratorio
    «Vanilla» («Vainilla» en español) pasó los primeros años de su vida en una jaula de aproximadamente 1.5 metros de ancho por 1.5 metros de largo por 2 metros de alto dentro de una laboratorio de investigación biomédica en Nueva York. Se encontraba colgada como si fuera una jaula de aves.

    En 1995 fue enviada en un grupo de 30 chimpancés al santuario Wildlife Waystation, ubicado en California, pero cerró en 2019, así que tuvo que ser reubicada hasta llegar con Save the Chimps.

    Tras estar en cuarentena como medida de seguridad, ella y su hermana se unieron a uno de los grupos más grandes del santuario de Florida: la familia de «Late», quien era el alfa antes de pasar el rol a «Dwight».

    Los chimpancés en esta institución viven en familias en 12 islas de más de mil 200 metros cuadrados cada una para que puedan moverse, visitar a sus amistades, asolearse o buscar sombra. La intención es darles un retiro digno y pacífico a los animales que pasaron décadas solos y confinados en pequeñas jaulas, explica la organización en su sitio web.

    Destacadas Mundo Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe forma la tormenta tropical ‘Beatriz’
    Siguiente Promete crédito Mejoravit tasas más bajas y mayor flexibilidad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preparan 4° edición del Festival del Vino y Mezcal

    20 de octubre de 2026

    Llega Guerra de Dinastías a Zacatecas

    20 de octubre de 2026

    Muere caballo en aparatoso choque en Sain Alto

    20 de octubre de 2026

    Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    La detienen por retención y sustracción de menores

    20 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Emociones y música en el segundo día de la Temporada de Danza

    20 de octubre de 2026

    Localizan en Fresnillo a persona privada de la libertad

    20 de octubre de 2026

    Sentencian a cinco personas por portación de armas

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.