FRESNILLO. Como resultado de las acciones operativas que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Fresnillo, se logró desarticular a una célula delictiva, al detener a tres mujeres y un hombre que se encontraban en posesión de dos armas y más de 680 dosis de diversas sustancias ilícitas.
La Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito sobre la avenida Sonora, visualizaron un vehículo Kia, de color blanco, cuyos ocupantes, mostraron una actividad evasiva al notar la presencia policial.
Por esto, el personal operativo les marcó el alto y al realizarles una inspección física, se detectó que portaban dos armas de fuego cortas, 28 envoltorios que en total contenían sustancias ilícitas.
Se les aseguró 480 dosis de hierba verde y seca con las carreteras de la marihuana, 76 envoltorios de probable cocaína, 132 envoltorios con la probable droga conocida como cristal, seis celulares y un radio. Asimismo, tenían en su poder 18 mil 900 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Las y los detenidos fueron identificados como Estrella Yulisa N., de 23 años de edad; Karen Lizeth N., Alma Yesenia N., estás últimas de 21 años de edad y Celestino N., todos originarios de Durango.