Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Divulgan falsa solicitud de ayuda médica en Fresnillo
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Divulgan falsa solicitud de ayuda médica en Fresnillo

    28 de junio de 2023Actualizado:28 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Una falsa petición de ayuda para una menor de edad que habría sufrido abuso sexual se propagó durante este lunes a través de grupos de redes sociales.

    El motivo, aseguraban los supuestos padres, era solicitar apoyo económico, medicinas y cuatro unidades de sangre, ya que el grave estado de la joven la mantenía internada en el Hospital Regional de Fresnillo (HRF).

    La solicitud de ayuda pedía a la población que acudiera al nosocomio para presentarse con una supuesta trabajadora social llamada Alejandra Pérez García.

    Sin embargo, se trató de un fraude, pues en dicho departamento no labora ninguna persona con tal nombre, denunció Soledad Carrillo Dueñas, jefa de trabajo social del HRF.

    Reconoció que la tarde de este lunes y durante la mañana del martes acudieron varias personas para ayudar con dinero, pues manifestaron su preocupación por el delicado estado de salud de la menor.

    Incluso, destacó Soledad Carrillo, un trabajador de la mina acudió al área de Trabajo Social para entregar las medicinas solicitadas que había comprado, pero al llegar se le notificó que el reporte es falso. 

    En el mensaje viral se solicitaba la compra de Brospina de 0.3 miligramos, Lysteda de 650 gramos y Adalcrone de 100 miligramos, además pedían cuatro unidades de sangre B positivo y apoyo alimenticio para los padres de la presunta internada.

    “El reporte que está haciendo la persona mediante Facebook es falso, nunca tuvimos una niña con esas características. Al momento que sube la solicitud a redes sociales desconocemos cuáles son sus intenciones, pero la paciente nunca estuvo en el hospital”, detalló

    En otra ocasión se presentó un caso similar, recordó Carillo Dueñas, cuando el familiar de un paciente que sí estaba internado, pedía apoyo para “beneficiar” a su pariente.

    “La persona internada se dio cuenta e hizo un escrito donde nos firmaba y hacía responsables de que no estaba solicitando medicamento ni dinero para pagar”, explicó la trabajadora social.

     

    Voluntariado del Hospital General, detenido

    Las circunstancias por las que atraviesa el Hospital General 2, José Haro Ávila, a causa de las protestas que exigen la destitución del director Vladimir Lorena Hernández, el área de voluntariado del hospital no ha podido realizar actividades para recaudar fondos.

    Esto supone un problema para la compra de medicinas u otros insumos destinados a apoyar a pacientes de escasos recursos, explicó Carrillo Dueñas.

    “Desafortunadamente muchas actividades no se pueden realizar por la situación que vive el hospital. El voluntariado consigue medicamento que hace falta, ahora que vienen muchos trabajadores a laborar a Río Florido o San José de Lourdes, [pues] es cuando tenemos alto índice de bebés que llegan deshidratados”.

    “Es cierto que el hospital no cuenta con algunos medicamentos, pero a través de rifas entre los compañeros obteníamos recursos para apoyar a casos especiales”, lamentó la jefa de trabajo social.

    Destacadas Falsa solicitud Fresnillo Hospital Regional de Fresnillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExhortan a propietarios a marcar sus caballos en Fresnillo
    Siguiente Rastreadoras se integran a colectivo Madres Buscadoras en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.