Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Exigen justicia para víctima de 4 años
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Exigen justicia para víctima de 4 años

    1 de junio de 2023Actualizado:1 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Una niña de cuatro años se encuentra grave en un hospital, luego de ser víctima de violencia física y sexual. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a su madre y al presunto agresor: su padrastro.

    Según fuentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), personal de la FGJE confirmó el ataque a la menor y notificó que sería trasladada a la capital del estado debido a la gravedad de las lesiones.

    La niña llegó al Hospital Regional de Fresnillo por un golpe en la cabeza, en un inicio, pero cuando la revisaron le encontraron más heridas e indicios de que fue agredida sexualmente. Personal médico detalló que tenía golpeado un pómulo y que debió ser intubada para salvaguardar su vida.

    Trabajadores del lugar y familiares de la pequeña avisaron a la FGJE, que tomó conocimiento de los hechos. Tras recabar información suficiente para la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del padrastro y la madre, a quienes detuvieron el martes por la noche.

    Agentes de la fiscalía también realizaron un cateo en el domicilio donde vivía la menor, en la colonia Emiliano Zapata, identificada como foco rojo por distintos tipos de violencia y donde esta semana el gobierno del estado inició una estrategia de prevención enfocada a menores de edad.

    Demandan justicia

    En un pronunciamiento en redes sociales, la organización feminista Nantzin Zacatecas condenó este nuevo caso de abuso infantil: “Exigimos a las autoridades voltear a ver y dar seguimiento urgente. No más impunidad, no queremos que suceda lo mismo que con la pequeña Laura”.

    Recién la semana pasada, la FGJE informó que Julio César “N”, padrastro de Laura, fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de la bebé de tan solo ocho meses de edad, asesinada en agosto de 2022 en Valparaíso.

    De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), de 2015 a abril de 2023 se reportaron 24 feminicidios de niñas y adolescentes en Zacatecas, después de un repunte en la cifra durante el año pasado. Además, el número de mujeres menores de edad que han muerto por homicidio doloso en el estado alcanzó ya 79 y de víctimas de lesiones se cuentan 658.

     

    ACTUALIZACIÓN.
    La niña murió la madrugada de este jueves debido a la gravedad de sus lesiones, confirmaron fuentes oficiales.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPuerta Grande para Fernando Adrián
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.