VALPARAÍSO. La sequía extrema y el viento de las últimas horas volvieron a prender el fuego que se había sofocado hace días en Santa Lucía de la Sierra; además, cuatro nuevos incendios arden en las comunidades La Estañera, El Jacal Largo, Las Flechas y La Viga Quemada.
El presidente municipal Eleuterio Ramos Leal confirmó que todos los incendios suman al menos mil 500 hectáreas consumidas de arbolada, flora nativa y pastizales.
Informó que todos los incendios prendieron al atardecer del viernes y hasta ahora están imparables, propagándose a más velocidad debido a las condiciones del viento, que ha propiciado que avancen sin control.
En las labores de combate al fuego se conformaron dos brigadas de 20 combatientes de Protección Civil Municipal como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y hasta ahora se han sumado más de 60 voluntarios entre ejidatarios y pequeños propietarios de las zonas afectadas.
