Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Inicia ‘chapulineo’
    México Por REFORMA

    Inicia ‘chapulineo’

    13 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Las renuncias de los aspirantes presidenciales de Morena abrió la compuerta de posibles retiros de varios Secretarios de Estado y miembros del Gabinete que también sueñan con candidaturas.

    Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que citó para este martes a los integrantes del Gabinete legal y ampliado para definir su futuro.

    «La reunión es para decirles: ‘A ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato?’ Porque eso también es legítimo. Sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios», advirtió el Mandatario.

    Ayer Marcelo Ebrard oficializó en Palacio Nacional su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores; entró de traje y salió ataviado con una playera proselitista de su candidatura Presidencial.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que dimitirá a su cargo el próximo viernes 16 de junio en el límite de tiempo establecido por la convocatoria de Morena.

    Ricardo Monreal ya sacó sus pertenencias de la oficina del Senado, mientras que Adán Augusto López tiene previsto también renunciar el jueves a la Secretaría de Gobernación.

    La convocatoria al proceso de sucesión presidencial precipitó los cambios en el gobierno y es previsible que al menos tres Secretarios de Estado y varios funcionarios del Gabinete ampliado también brinquen de sus cargos actuales a pelear candidaturas.

    Entre los aspirantes se encuentran las titulares de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Bienestar, Ariadna Montiel, mencionadas como aspirantes a gobernar la Capital del País.

    También Rocío Nahle, responsable de la Secretaría de Energía, buscaría la Gubernatura de Veracruz; y María Luisa Albores, de Semarnat, es promovida para candidata a Gobernadora en Puebla.

    De los funcionarios del Gabinete ampliado se encuentran Zoé Robledo, director del IMSS, quien aspira a la candidatura en Chiapas; Javier May, de Fonatur, y Octavio Romero, de Pemex, quienes ansían postularse en Tabasco.

    Para Guanajuato, suspiran Ricardo Sheffield, director de Profeco, y Ernesto Prieto, director del INDEP.

    Para Morelos se perfilan Rabindranath Salazar, Coordinador de Política de Presidencia, y Margarita González, directora de la Lotería Nacional.

    Posteriormente vendrán los retiros de legisladores de Morena que pretenden brincar a otras candidaturas para 2024.

    Claudia Guerrero y Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    Andrés Manuel López Obrador Corcholatas Principales Renuncias
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIntenfisicarán operativos en presas de Fresnillo
    Siguiente Se agudizan los problemas en el hospital general

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.