Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inseguridad ha bajado en el estado: Morena Zacatecas
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Inseguridad ha bajado en el estado: Morena Zacatecas

    15 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena destacaron los avances y resultados que ha arrojado la estrategia de seguridad implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Zacatecas y que al día de hoy, ha permitido que Fresnillo esté fuera de la lista negra de los diez municipios del país con el mayor número de homicidios dolosos y a la baja constante en la incidencia delictiva.

    Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, destacó que el trabajo coordinado entre las acciones implementadas por el gobernador David Monreal Ávila y el Gobierno de México, junto con las fuerzas de seguridad, reflejan en este momento resultados concretos y positivos.

    Resaltó que los datos del Informe de Seguridad Mensual del mes de mayo, señala que los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, concentren el 47.6 por ciento de homicidios dolosos en el país. En contraparte, Fresnillo sale de la lista de los diez municipios con el mayor número de homicidios con una marcada tendencia a la baja.

    En este sentido, Mariano Casas Valadez, Secretario General del CEE de Morena, indicó que uno de los grandes aciertos de esta estrategia que impulsa la Cuarta Transformación, tiene como fundamento combatir las causas de la desigualdad que incuban y dan pie a la inseguridad y no solo sus efectos.

    Para nadie pasa desapercibido el gran problema que representa la inseguridad en México, pero no hay que olvidar que fueron los gobiernos del PRI y del PAN, quienes con su llamada “guerra contra el narcotráfico” impulsada por los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron los causantes principales de esta situación, precisó el Secretario General.

    Como ejemplo, Mariano Casas recordó el caso del ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien enfrenta en este momento una sentencia que podría llegar hasta los 20 años de prisión al ser declarado culpable de narcotráfico por un juzgado de los Estados Unidos.

    Es por ello, que desde Morena Zacatecas, se reconoce el impacto positivo que han tenido los programas prioritarios del Gobierno de México: primero, para contener la incidencia de los delitos de alto impacto, y posteriormente, reducir los niveles de inseguridad, como ya está ocurriendo.

    La disminución de los delitos, es resultado de la política emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la pobreza y la desigualdad.

    No hay que olvidar que la pobreza es hermana de la inseguridad, y la inseguridad es pariente de la desigualdad y los programas prioritarios del Gobierno de México, junto con las estrategias del gobernador David Monreal, están dando resultados concretos en Zacatecas, puntualizó Mariano Casas.

    Andrés Manuel López Obrador Destacadas MORENA Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlaman a reforzar medidas de higiene ante ola de calor
    Siguiente Reconocen a coordinador de PC Estatal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.