ZACATECAS. Con una de las mejores vistas y una gran variedad de platillos mexicanos y zacatecanos, Los Balcones de la Revolución es un lugar que debes visitar en el Centro Histórico de Zacatecas.
Aquí puedes disfrutar de una Quesadilla La Generala o de una Arrachera con un paisaje privilegiado enmarcado por la Catedral Basílica y el Cerro de La Bufa.
Puedes entrar por el Callejón de Veyna o por la Avenida Hidalgo en un horario de 8:30 a 23 horas, todos los días.
La atmosfera y decoración del lugar te remontan a los tiempos revolucionarios, con fotografías, recortes de periódico y objetos de la época.
De inmediato toman tu pedido y puedes elegir entre una gran variedad de platillos, los cuales son elaborados al momento y con insumos zacatecanos.
La arrachera de la casa tiene un toque único en sabor, acompañada de una porción de frijoles, arroz, chiles güeros y cebollas asadas para taquear al gusto.
Otro de los platos estelares son la Enchiladas Mineras, rojas con queso fresco de rancho, acompañadas de su porción de papitas y zanahorias perfectamente cocidas.
Un clásico zacatecano es el Asado de Boda, una de las comidas más pedidas por los turistas, al igual que las Tostadas de Jerez y las Tortas de Malpaso.
Puedes acompañar tu comida con una de las aguas frescas de la casa, de jamaica y horchata, o bien pedir una buena cerveza nacional.
Los Balcones de la Revolución son un espacio totalmente familiar, donde también puedes pasar un momento ameno con tu pareja o amigos. Para hacer reservaciones te puedes comunicar al 492 491 1273.
Fotos: Ricardo Mayorga.