OJOCALIENTE. Ricardo Monreal Ávila se reunió con simpatizantes en el cine Colonial, como parte de su campaña para pelear la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación.
“No minimicemos a la oposición”, precisó el también ex gobernador de Zacatecas en su mensaje, pues advirtió que para bien, los otros partidos imitan algunas prácticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde la encuesta será universal.
El senador con licencia solo reconoció a cuatro corcholatas, donde se incluyó y mencionó a Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, pues “somos los únicos que estamos peleando por la coordinación”.
Recordó que en su infancia vendía agua fresca en el mercado Juárez de Fresnillo para pagar sus estudios. Por ello, dijo a sus seguidores: “Imagínense. De vender agua fresca, a ganar la encuesta”.
El edificio del Colonial resultó pequeño para el gran número de asistentes, a quienes Ricardo Monreal les aseguró conocer bien la región y sus necesidades.
“Es la primera ocasión que un zacatecano se encuentra en la plataforma nacional, después de González Ortega en 1858”, manifestó.
En su discurso, aseguró que “la condición de México va a mejorar, ya que el hijo de un campesino puede lograr trascender fronteras. Voy a caminar por el país para poner en alto el nombre de Zacatecas”, mencionó.