JEREZ. Prestadores de servicios turísticos del municipio de Jerez recibieron el curso Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas, que impartió Miguel Martínez Rodríguez, docente certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en el Estándar de Competencia 081 sobre Manejo higiénico de alimentos.
El curso se ocurrió a través del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas (Secturz).
El propósito del curso fue que las y los participantes que trabajan en la manipulación de alimentos en restaurantes, cafeterías, comedores o establecimientos similares, conozcan ampliamente las medidas, técnicas y recomendaciones en el manejo higiénico de alimentos y bebidas. De esta manera, elevar la calidad y satisfacción de los servicios que se ofrecen a los turistas o visitantes.
Además, se abordaron los temas: manejo higiénico de los elementos en el proceso de recepción y almacenamiento de alimentos; proceso de producción y venta o servicio de alimentos y manejo de conflicto con clientes.
En el evento académico estuvo Francisco Serrano Miranda, director de Turismo del Pueblo Mágico de Jerez, y Araceli Graciano Gaytán, responsable del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ.

