ZACATECAS. Funcionarios del Gobierno de Zacatecas cumplieron con las declaraciones de Modificación Patrimonial y de Intereses del ejercicio 2022, por segundo año consecutivo.
“El cumplimiento de esta obligación da muestra del compromiso que al interior del Poder Ejecutivo se tiene de apegarse a la legalidad y los procesos de fiscalización”, afirmó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Explicó que estas declaraciones contienen ingresos bancarios, servicios prestados en el gobierno, además de todos los bienes muebles e inmuebles de cada trabajador.
López Loera declaró que Zacatecas y Guadalajara expusieron ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que a través de la verificación a la evolución patrimonial se combate a la corrupción, ya que se puede detectar enriquecimiento ilícito u otras irregularidades tendientes a denuncias penales.
Finalmente, López Loera reconoció la labor realizada por la Dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial y los Órganos Internos de Control, pues atendieron a quienes necesitaron asesoría en el llenado de su declaración.