Close Menu
    Lo último

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 2026

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Realizan Taller de Planeación Urbana en Río Grande
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Realizan Taller de Planeación Urbana en Río Grande

    15 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. Autoridades estatales, municipales, especialistas y población en general participaron en el Taller de Diagnóstico con Enfoque Participativo de Planeación Urbana.

    En dicho programa, se pretende generar un documento normativo que mantenga un desarrollo urbano ordenado que solvente las necesidades de las y los riograndenses.

    María de la Luz Dorado, representante de la SEDATU en Zacatecas, afrmó que Río Grande es un municipio que está creciendo y debe mantener un orden en el desarrollo urbano.

    Por esta razón, es necesario que se mantenga un diagnóstico real para la elaboración de una normativa, no sólo en esta administración, sino en las siguientes.

    María de la Luz Dorado declaró que uno de los objetivos principales es analizar lo que funciona o no en estos momentos en cuestión de vialidades, urbanismo y servicios para que el municipio de Río Grande atendienda todas las demandas que tiene la población.

    Asimismo, Gerardo Guerrero Avilés, director de Desarrollo Urbano de SEDUVOT, reiteró que los trabajos que se realizaran en las mesas de análisis servirán para que se plateen estrategias reales del control que se debe de tener en el crecimiento de la población.

    “Es prioritario puntualizar que en cada una de las mesas de análisis lo que se pretende es recabar la información que en un futuro servirá para que tanto el gobierno estatal como el municipal puedan establecer acciones que ayuden a mejorar la vida de la población en diferentes ámbitos”, agregó Guerrero Avilés.

    También, Antonio de Haro Mejía, representante de la empresa POLITEIA -la cual será la encargada de establecer y recabar la información para procesarla-, señaló que cada una de las acciones que se realicen en las mesas contará como una aportación positiva.

    Cabe mencionar que asistieron Luis Arroyo Cuellar, director de Obras Públicas, así como integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos, quienes estarán atendiendo a las participaciones que se viertan en cada una de las mesas de análisis.

    Destacadas Planeación Urbana Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAseguran 3 mil 500 dosis de marihuana en Guadalupe
    Siguiente Llaman a reforzar medidas de higiene ante ola de calor

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026

    Detiene FGJE a 3 personas; tenían orden de aprehensión

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.