Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Afecta a taxistas presencia de unidades “piratas”
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Afecta a taxistas presencia de unidades “piratas”

    15 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Pedro Torres Márquez, líder de la Confederación de Taxistas de Fresnillo, exhortó a la población a dejar de usar el servicio de transporte que ofrecen personas que se anuncian por redes sociales, ya que dichas unidades no tienen concesión o seguro de vida de pasajeros.

    Expuso que además de representar competencia desleal para los concesionarios, los pasajeros que abordan las unidades “piratas” no cuentan con seguridad en el viaje, ya que en caso de un incidente no existe un domicilio ni un sindicato dónde denunciar o quejarse.

    Dijo que es muy fácil encontrar estos servicios en Facebook o grupos de Whatsapp, o incluso es recurrente ver que choferes de estas unidades acuden a centros comerciales y se colocan cerca de los sitios de taxis para otorgar una tarjeta a los clientes de dichos negocios.

    Consideró que es injusta la situación porque no hay una ley o reglamento que impida que las personas aborden los vehículos irregulares.

    “Nosotros como taxistas estamos acreditados por el gobierno estatal, el cual nos obliga a tener una concesión y seguro de vida vigente para pasajeros; estas personas dudo que cumplan al menos con el seguro de vida. Tenemos conocimiento por los mismos usuarios, quienes se han sentido inseguros porque abordan vehículos con placas extranjeras”, reveló Torres Márquez.

    La solicitud de este tipo de transporte mediante redes sociales ha provocado una reducción de hasta el 50 por ciento en los viajes que realizaban los taxistas, en comparación con hace tres años, puntualizó.

    Destacó que de cinco corridas que realizaban hace tres años, ahora hacen dos o tres vueltas por la presencia de estas unidades “piratas”, además de que ofrecen salidas dentro de El Mineral e incluso traslados a otros estados.

    La situación afecta a 180 trabajadores del volante que pertenecen a la Confederación de Taxistas de Fresnillo.

    “Contrario a la creencia de que estos ‘taxis’ son más baratos que los autos de sitio, esto no es real, a veces le cobran a los usuarios por acudir a su casa y llevarlos a su destino. Si se solicita un taxi a casa nosotros no cobramos esa vuelta, solo el trayecto de donde se recoge que puede ser casa, trabajo o negocio, hasta el destino que nos indica el cliente”, aclaró Torres Márquez.

    Renovación de unidades

    Sin especificar el monto de inversión, Pedro Torres Márquez explicó que en la reciente visita del gobernador David Monreal Ávila a El Mineral, se comprometió en apoyarlos para renovar unidades.

    Refirió que de cinco años a la fecha, cerca de 51 taxistas han renovado sus unidades con autos nuevos o seminuevos, con el propósito de mejorar el servicio a la población.

    “Los taxistas somos un gremio bastante golpeado, la pandemia nos afectó bastante, las aplicaciones también nos ‘pegaron’ y ahora solo basta con pedir un taxi ‘pirata’ por redes sociales; y no contamos con apoyo del gobierno federal o estatal”, lamentó el dirigente.

    Destacadas Fresnillo Taxis piratas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAFAZ denuncia irregularidades en Liga 4
    Siguiente Lista, distribución de 35 mil paquetes de útiles escolares

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.