Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Chocan manifestantes y policías en Autopista del Sol
    México Por REFORMA

    Chocan manifestantes y policías en Autopista del Sol

    10 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Chilpancingo. Pobladores de comunidades aledañas a Chilpancingo que marchan a esta ciudad por la Autopista del Sol (México-Acapulco) replegaron a pedradas a elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal que pretendían contenerlos.

    Las personas de los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero partieron en marcha de la comunidad de Petaquillas y al llegar al punto donde está el cuartel de la GN, chocaron con las fuerzas de seguridad que optaron por replegarse hacia la entrada de Chilpancingo.

    Durante el enfrentamiento, los pobladores tomaron de rehenes a dos policías estatales y un camión blindado de seguridad lo vandalizaron.

    Los manifestantes se dirigen a Chilpancingo para exigir la libertad de dos dirigentes transportistas que fueron detenidos la semana pasada por la Policía estatal por delitos del fuero federal.

    Ambos líderes, uno de ellos Jesús Echeverría, están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

    Los policías estatales y los guardias nacionales instalaron un cerco sobre el kilómetro 271 de la Autopista del Sol, casi frente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, al sur de esta ciudad.

    Los manifestantes están en plantón a unos dos mil metros del cerco de seguridad.

    Los establecimientos comerciales ubicados en esta zona bajaron sus cortinas ante la posibilidad de que se registren otros enfrentamientos.

     

    Matan a otro taxista en Chilpancingo

    Hombres armados atacaron hoy a balazos una base de transporte público, lo que dejó un trabajador del volante muerto y dos personas más heridas en la Colonia Benito Juárez, en el norte de esta capital.

    La base de transporte atacada fue la de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, cabecera del Municipio Heliodoro Castillo.

    Con este ataque, suman seis los taxistas, cinco en Chilpancingo y otro en Tixtla, asesinados en los últimos tres días.

    El ataque de este lunes generó pánico entre la gente que corrió al escuchar los disparos.

    En tanto, la Alcaldesa Norma Otilia Hernández aseguró que no pedirá licencia para separarse del cargo, luego de difundirse fotografías de una reunión que sostuvo con un presunto líder criminal.

    En su conferencia mañanera de todos los lunes, la Edil dijo que está a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

    «No voy a pedir licencia al Congreso porque lo que está pasando es que me están atacando por intereses políticos porque estamos afectando intereses muy grandes», aseguró.

    La Alcaldesa dijo que no revelará el nombre de la persona con la que se reunió porque eso forma parte de las investigaciones de la Fiscalía.

    «Me pueden calificar de ingenua, pero no maliciosa, yo puedo dialogar pero no pactar y no soy una delincuente», sostuvo.

    Respecto a la violencia en Chilpancingo, Hernández aseguró que se trata de una respuesta a la detención de dos presuntos delincuentes que hizo la Policía estatal la semana pasada.

    «Yo le pido a la gente que no caiga en pánico y que no se crea lo que se dice en las redes sociales», afirmó.

    El servicio de transporte en la capital guerrerense es parcial, de hecho la conexión hacia los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero sigue suspendida.

    La Universidad Autónoma de Guerrero suspendió los actos de clausura de fin de cursos debido a la violencia y el morenista Adán Augusto López aplazó una asamblea informativa que tenía prevista para este lunes en un centro social en el sur de la ciudad.

     

    Jesús Guerrero
    Agencia Reforma

    Foto: CAPTURA DE PANTALLA / TWITTER

    Alerta Roja Asesinato de taxistas Autopista del Sol Chilpancingo México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIssste Zacatecas dentro de los fortalecidos en insumos
    Siguiente Celebran aniversario de Policía Ambiental

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.