ZACATECAS. David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, convocó a las distintas Fuerzas de Seguridad a que, como lo han hecho durante este tiempo de su administración, mantengan su compromiso por pacificar el estado, así como generar bienestar y tranquilidad a las familias.
Como cada semana, el mandatario estatal encabezó la Ceremonia de Honores a la Bandera, esta vez en las instalaciones de la octogésima segunda Compañía de la Guardia Nacional en Zacatecas, donde solicitó a las distintas corporaciones continuar con este esfuerzo de pacificar al estado.
Acompañado por Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Monreal resaltó que, gracias al compromiso y a las acciones emprendidas de manera coordinada por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva, a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), y Policía de Investigación, se han obtenido buenos resultados en la contención y disminución del delito.
Subrayó que paisanos radicados en Chicago, Illinois, expresaron su reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad, ya que “hoy, claramente se ve la participación de las corporaciones en esta intención de pacificar a nuestro estado”, acotó.
Acompañado por el Comisario Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el Coronel Elías Ruiz Aldaco, jefe de Estado Mayor de la Decimoprimera Zona Militar; celebró que, cada lunes, se atienda la convocatoria de rendir honores a los símbolos patrios, como la Bandera de México y, en las efemérides, recordar los acontecimientos que han marcado la historia y han forjado a este país.
En presencia de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, previo a encabezar la sesión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el gobernador deseó a las y los zacatecanos un buen inicio de semana, y a las corporaciones, el mejor de los éxitos en este gran esfuerzo por brindar tranquilidad y paz a las familias.
También asistieron José de Jesús Barajas Santos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM); Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.