ZACATECAS. Actualmente existen 160 chats de WhatsApp de la ciudadanía con la policía capitalina, lo que ayuda a atender más rápido las denuncias y detener a delincuentes en flagrancia, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio.
Puntualizó que esta modalidad fue aceptada de manera positiva por la población, ya que al establecer comunicación directa con la Policía Municipal, los reportes son más ágiles y en la mayoría de las atenciones se detuvieron a personas en flagrancia de un delito.
Especificó que la capacidad de respuesta no rebasa los cinco minutos y en ocasiones hasta en uno se han hecho presentes los uniformados.
Serrano Osornio afirmó que también es gracias a que la corporación tiene mayor parque vehicular, pues de tener 12 unidades, ahora tiene 95 patrullas, así como tener más personal que permite un mejor despliegue y mayor reacción.
Agregó que los Seguchats, nombrados así por los usuarios, lo utilizan para que la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) acuda más rápido a los accidentes vehiculares.
Precisó que gracias a este método la incidencia delictiva en infracciones como robo a casa habitación, faltas a la moral o administrativas van a la baja debido a la presencia policial.