Auckland, Nueva Zelanda. Las Selecciones anfitrionas del Mundial Femenino, Nueva Zelanda y Australia, arrancaron su participación en la justa con triunfos, en los que dejaron una buena sensación del fútbol que van a mostrar.
Histórica victoria
Nueva Zelanda protagonizó un duelo emotivo y de buen futbol para imponerse 1-0 a Noruega.
La experimentada Hannah Wilkinson hizo el único gol del partido al minuto 48.
Las locales pudieron incrementar la ventaja, luego de que el VAR hizo su aparición por primera vez en el torneo y sancionó una mano en el área de Tuva Hansen.
Solo que Ria Percival falló al 80′, desde los once pasos.
Las nórdicas no daban crédito a la forma en que las neozelandesas defendieron su área, y durante los últimos minutos la afición estuvo al filo de las butacas, al ver el corazón que pusieron la de casa para sacar su primera victoria en una Copa del Mundo.
Ni siquiera la presencia de Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en el 2018, ayudó para que Noruega reaccionara.
Antes del partido hubo un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo que se presentó en la mañana en la ciudad de Auckland dejando tres muertos y seis heridos.
Australia, líder del Grupo B
No hubo sorpresas en el duelo inaugural donde Australia venció 1-0 a Irlanda para ponerse en el liderato del Grupo B.
El gol de las Matildas corrió a cargo de Stephanie Catley, al minuto 52, quien además tomó la cinta de capitana ante la ausencia de Sam Kerr.
Catley anotó por la vía penal, luego de que se sancionó un penal sobre la jugadora Hayley Raso quien fue empujada por Sheva.
Las anfitrionas se quedaron si una de las estrellas de este Mundial, cuando anunciaron que Kerr presentó una lesión en las pantorrillas que le impediría estar en los dos primeros duelos.