AGUASCALIENTES. El equipo Compadritos de Jerez debutó en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2023 «Maestro José Guadalupe Posada».
Los Compadritos de Jerez, Zacatecas, entraron en acción en la Arena San Marcos de la capital hidrocálida.
Arrancaron con la cala de caballo de 27 tantos de Abraham Ureño Casas, sin piales, Rodrigo Ureño fue el mejor coleador con 31.
Tras cierre de puertas grandes acumularon 15 del lazo cabecero de Abraham Correa Díaz, jineteada de yegua de 18 de Abraham Ureño, dos manganas a pie de Rodrigo Ureño para 32 y otra de 13 a caballo de Abraham Correa, más los 21 finales de Rodrigo Ureño para sus 159 puntos definitivos.
Vista Hermosa del Estado de México sumó 33 puntos de la cala de caballo de Jorge Daniel Fuentes Limón, Franco Martínez Martínez cuajó un pial de 18 tantos y en el coleo acumularon 38, siendo el mejor el propio Franco Martínez con 20.
Sin fortuna en la monta de toro, lazo cabecero de 17 de Francisco Rivera Ortiz y buen pial en el ruedo de 22 tantos de Juan Pablo Guerrero Toral, completando la terna con dos minutos de tiempo ahorrado.
Franco Martínez jineteó a la yegua para 18, Juan Pablo Guerrero agarró dos manganas a pie por las cuales acumuló 45, pero sin fortuna a caballo ni en el paso de la muerte, cerrando con 191 puntos.
La Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco «RL» de Jalisco acabó con 122 unidades, con los primeros 34 de la cala de Leonardo Márquez Franco, un pial de 18 del propio Leonardo y logró los únicos 12 de colas; 14 de un lazo cabecero que agarró Diego Alejandro Medrano Rodríguez, jineteada de yegua de 16 de Luis Alberto de la Torre Becerra, una mangana a caballo de 17 de Alejandro Medrano y 13 del paso de la muerte de Alberto de la Torre.

