Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Egresan alumnos de Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Egresan alumnos de Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas

    4 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Fue la Sala Principal del Teatro Fernando Calderón, el escenario en donde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 73 alumnos que pertenecen a la sexta generación (2021-2023 ) de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE) de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS) con orientaciones en Políticas Educativas, Comunicación y Praxis, Desarrollo Humano y Cultura, Filosofía e Historia de las Ideas y Literatura Hispanoamericana, y que orgullosamente lleva por nombre: “Dr. Julio César Rodríguez Anido”, in memoriam al gran universitario.

    Al dirigirse a los egresados, el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, los felicitó y reconoció por ser un motor de desarrollo no solamente para la Universidad sino también para la sociedad, asegurando que este programa es uno de los más pertinentes e importantes que tiene la institución a nivel posgrado.

    En su mensaje, el director de la UADS, Raúl Sosa Mendoza expresó que las graduaciones en la Máxima Casa de Estudios siempre son un motivo de celebración, pues significa la conclusión de una etapa importante en la vida de muchas personas que está formada por diversos retos y satisfacciones; por tal motivo, Sosa Mendoza felicitó a los egresados por culminar con éxito este objetivo que se plantearon.

    Por su parte la responsable de la MIHE, Ma. De Lourdes Salas Luévano se congratuló por esta graduación y manifestó que: “son 73 alumnos que han sido formados por docentes reconocidos con una amplia trayectoria académica e investigativa, jóvenes que a través de las actividades académicas realizadas durante su formación han adquirido las competencias, habilidades y herramientas para desarrollarse en el mundo académico e investigativo aportando soluciones a las problemáticas presentes con perspectiva y visión crítica”.

    Finalmente, la docente investigadora de la MIHE, Nydia María Castillo Pérez exhortó a los graduados a comprometerse con la sociedad e impulsar el desarrollo del saber y la cultura a través de las herramientas que se les otorgaron a lo largo de su formación académica pues –dijo- esto sirve para tener seres humanos más críticos, más libres, más incluyentes y más solidarios.

    Cabe destacar que el mensaje de generación, estuvo a cargo de la alumna de la orientación en Desarrollo Humano y Cultura, Paulina Acevedo Díaz.

    En el evento también estuvieron presentes los docentes y Padrinos de Generación de cada una de las orientaciones de la MIHE: Beatriz Herrera Guzmán, de la orientación en Políticas Educativas; Óscar Eduardo Guerrero Sandoval de Comunicación y Praxis; Nydia María Castillo Pérez por parte de la orientación en Desarrollo Humano y Cultura; Maritza Manríquez Buendía de Literatura Hispanoamericana, así como Sonia Viramontes Cabrera y María José Sánchez Usón de la orientación en Filosofía e Historia de las Ideas.

     

    Destacadas Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEmite Guadalupe convocatoria para Premio Juvenil 2023
    Siguiente Regresa ‘El Niño’: ¿qué es y qué se espera para México?

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.