Close Menu
    Lo último

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Toros»Festín de toreo de Diego Ventura en Estepona
    Toros Por NTRTOROS / NTRZACATECAS.COM

    Festín de toreo de Diego Ventura en Estepona

    30 de julio de 2023Actualizado:30 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ESTEPONA.  Seis orejas y dos rabos, un balance final que lo dice todo, pero que cobra más valor si se considera que solo tuvo un toro Diego Ventura de verdaderas posibilidades, el último de ellos.

    Los dos ejemplares anteriores fueron muy deslucidos y no le concedieron opción alguna, pero no fue obstáculo para que sacara su chistera e hiciera magia y así regalarle al público de Estepona un verdadero festín de toreo.

    Hubo que esperar al último acto para disfrutar de Diego Ventura en plenitud. Lo hizo ante el mejor toro de su terna, el de Los Espartales, al que cuajó de principio a fin, desde el recibo con Quizás al rejón definitivo. 

    Entremedias, un tercio de banderillas de ensueño, de locura, de toreo total y un hermoso sentido del espectáculo. 

    Primero, con Sueño,  recogiéndose sobre sí mismo para meterse por dentro, entre el toro y las tablas, en el momento en el que el primero embestía con más entrega. 

    Después con Nivaldo, quebrando donde los pitones rozan, toreando la embestida sin quitarse de ella, en un ejercicio de equilibrismo impecable y maravilloso sorprendente. 

    Y luego, con Bronce, poniendo la cara del caballo a centímetros de la testuz del ejemplar de Los Espartales, quedándose en la embestida, pasándosela muy cerca, hipnotizándola, apoderándose de ella mientras el público se frotaba los ojos.

    El broche del rejonazo final fue tan rotundo como la obra entera, sencillamente cumbre, la cima de un festín de toreo.

    Le cortó las dos orejas a su primero, porque Diego es Ventura, pero fue un toro muy agarrado al piso y deslucido. 

    Se aquerenció y costó un mundo sacarlo de su defensa, pero en esos terrenos le plantó batalla. Sin excusa alguna. 

    Con Bronce, en un desafío absoluto entre lo que no quería el burel y a lo que se atrevía el torero con el caballo que le lleva a diario a merodear lo imposible. 

    Sin importarle que, en cada encuentro, todas las ventajas fueran para su oponente, al que todo le concedió Diego para terminar ganándole la partida. 

    Como lo fue antes con Fino, al reunir los embroques muy en la cara de su oponente para que éste acometiera. 

    El broche a semejante exhibición de poder fue el par a dos manos con Guadiana, pasando entre el toro y las tablas, como por una rendija, casi sin espacio. El doble premio fue inapelable.

    Nada sirvió el segundo de su lote, sin clase y áspero. Pero aun así le cortó los máximos trofeos porque la faena entera fue otro prodigio de capacidad.

    Comenzó con “As de Oro” y compartió el tercio de banderillas con Ferrer Martín, hoy sobresaliente. 

    Lo hizo Ventura con Hatillo y se metió completamente debajo del estribo al toro a pesar de su resistencia.

    En el último tercio, alcanzó el cuatreño a Isco en un seco derrote, le hizo perder la estabilidad y caer para comprometer a Diego, que quedó a merced de su enemigo. 

    Por fortuna, el susto no pasó de serlo. Cobró un gran rejón final y la plaza se le entregó por completo.

    Diego Ventura Estepona Toros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLas firmas del Frente… ¿contienda de una?
    Siguiente Arrolladora tarde de «El Zapata» en Atltzayanca

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.