Close Menu
    Lo último

    Pagarán hasta $60 mil por tirar columna de cantera

    21 de julio de 2026

    Revisará FGR reclamo de fortuna decomisada al «Mayo»

    21 de julio de 2026

    Reconocerán a participantes de operativo Kukulcán

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal
    • Atienden salud mental tras suicidio de policía
    • Violencia frena la inversión: empresarios
    • Insiste SGG en posible extorsión y colusión
    • Pagarán por esta barbarie: Monreal
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Gerardo González, cuñado de ‘El Mencho’, es condenado a cadena perpetua en EU
    Mundo Por EL FINANCIERO

    Gerardo González, cuñado de ‘El Mencho’, es condenado a cadena perpetua en EU

    21 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El mexicano Gerardo González Valencia, cabecilla de la banda de ‘Los Cuinis’ y cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue condenado este viernes en Estados Unidos a cadena perpetua por tráfico de cocaína.

    El Departamento de Justicia estadounidense indicó en un comunicado que fue sentenciado por el delito de conspiración para importar en el país cinco kilogramos o más de cocaína.

    González Valencia, de 45 años, es hermano de los actuales líderes de ‘Los Cuinis’, Abigael González Valencia y José González Valencia, y cuñado del máximo líder del CJNG.

    El Departamento de Justicia acusa a ‘Los Cuinis’ y al CJNG de conformar uno de los cárteles de droga más peligrosos y prolíficos de México, y ser responsables de llevar a Estados Unidos cantidades significativas de drogas ilegales y de emplear “extrema violencia” para acometer tal objetivo.

    González Valencia se había declarado culpable el pasado diciembre, y se enfrentaba a una pena que oscilaba entre los diez años de cárcel y la cadena perpetua.

    El Departamento de Justicia destacó que el ahora condenado se involucró personalmente y coordinó el envío de toneladas de cocaína para su importación en Estados Unidos.

    Algunos de esos envíos fueron interceptados por las fuerzas del orden. La Guardia Costera estadounidense incautó por ejemplo 280 kilogramos de cocaína de un semisumergible y las fuerzas mexicanas se bloquearon otros 750 kilogramos de cocaína oculta en tiburones congelados.

    Según sus datos, también ordenó el asesinato de narcotraficantes rivales y usó y suministró armas en apoyo de la conspiración para exportar esa droga.

    La administradora de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense, Anne Milgram, estimó que, bajo su liderazgo, el cártel de ‘Los Cuinis’ envió esas “cantidades masivas” de cocaína a Estados Unidos y mató a los rivales que le suponían una amenaza.

    González Valencia fue detenido en Montevideo a fines de abril de 2016 en el marco de la operación Jalisco y fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2020. El Departamento de Justicia aprovechó este viernes para agradecer a las autoridades uruguayas su ayuda en su arresto y extradición.

    Destacadas El Financiero Mundo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentan convocatoria para Premio Municipal de la Juventud en Jerez
    Siguiente Reconocen en Senado a binomios caninos de la FGR

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal

    21 de julio de 2026

    Atienden salud mental tras suicidio de policía

    21 de julio de 2026

    Violencia frena la inversión: empresarios

    21 de julio de 2026

    Insiste SGG en posible extorsión y colusión

    21 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Pagarán hasta $60 mil por tirar columna de cantera

    21 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Revisará FGR reclamo de fortuna decomisada al «Mayo»

    21 de julio de 2026

    Reconocerán a participantes de operativo Kukulcán

    21 de julio de 2026

    Exige pruebas familia de Ernesto Ruffo

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.