Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Maestros paralizan bulevar metropolitano
    Zacatecas Por ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

    Maestros paralizan bulevar metropolitano

    13 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Maestros de Educación Física de Guadalupe bloquearon por tres horas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y el bulevar metropolitano, para exigir que se respeten sus derechos laborales, pues piden ser reubicados en escuelas más cercanas a la cabecera municipal.

    Desde las 7 horas, los docentes tomaron la entrada a la dependencia estatal y a partir de las 13 horas impidieron el paso de vehículos sobre la vialidad, en el sentido hacia la capital del estado, primero, y después en ambas direcciones.

    Josué Abdiel Morales Corral, representante de los inconformes, explicó que decidieron protestar porque no se ha respetado la antigüedad de docentes que buscan acercarse a la cabecera municipal y se han asignado los puestos de trabajo a recién egresados.

    “No es un capricho de 20 personas como lo mencionan las autoridades educativas, es una situación de todo el estado”, enfatizó. Agregó que ya no confían en los dirigentes magisteriales “porque el sindicato está del lado oficial, creando condiciones solo para unos cuantos y no para la mayoría”.

    Morales Corral lamentó que la SEZ no haya atendido sus demandas para un trato justo y negó que se instalara una mesa de negociación. El docente pidió la comprensión de la sociedad zacatecana que resultó afectada y advirtió que, de no haber soluciones, las protestas escalarían.

    Está abierto el diálogo: SEZ

    En conferencia de prensa, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expuso que el problema se debe a los procesos de cambios internos de maestros y subrayó que se trata de solo tres zonas escolares.

    “No se ha cerrado el diálogo y siempre se va a privilegiar la comunicación para no afectar a la mayoría de la población”, afirmó. Sin embargo, acusó que fueron los manifestantes quienes se cerraron a las negociaciones y radicalizaron la protesta con el bloqueo al bulevar metropolitano.

    Jorge Alejandro Escobedo Armengol, subsecretario Administrativo de la SEZ, declaró que no se pueden asignar cambios “de manera discrecional”. “Son reglas muy concretas desde la Federación, para realizar cada proceso de cambio, y están regulados”, argumentó.

    Detalló que los maestros inconformes plantean que antes del proceso quieren hacer un acomodo. “Esto no se puede autorizar por la SEZ, ya que es necesario mandar una propuesta bien justificada y en Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), donde dictaminan la procedencia”.

    Recalcó que ya había acuerdos con las zonas y solo las de Guadalupe están inconformes, razón por la que protestaron. “Estas acciones son injustas porque generan daños no solo a la SEZ, sino al sistema educativo y a la ciudadanía tomando el bulevar”, reprochó.

    Después de la rueda de prensa de las autoridades educativas, los manifestantes liberaron la vialidad en ambos sentidos. Reiteraron que no es una inconformidad exclusiva de la zona de Guadalupe, sino de todo el estado, por lo que pidieron una intervención inmediata.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEMSA confirma dos festejos para la Sultana del Norte
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.