ZACATECAS. Mineros de Zacatecas arrancó el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX con una goleada de 4-0 al Club Atlético Morelia en el estadio Carlos Vega Villalba.
El equipo guinda hizo un partido redondo para reconciliarse con su afición que se mantuvo en la tribuna a pesar de la intensa lluvia que cayó durante el segundo tiempo.
Mineros se fue al frente con un gol de vestidor anotado por Luis Razo quien se convirtió en el jugador del partido ya que anotó tres de los cuatro goles.
El primer encuentro oficial del entrenador español Nacho Castro fue un cambio en la táctica de la escuadra zacatecana, con la presión alta, seriedad en la defensa y un excelente manejo de partido sin renunciar al ataque que está marcado en el ADN Minero.
Aunque Los Canarios intentaron jugadas en ofensiva, el buen Prado defensivo de los zacatecanos no les permitió generar al ataque y terminaron llevándose una goleada.
Uno de los debuts con la casaca guinda fue el de Andrés “El Chato” Ávila quien a los pocos minutos de ingresar, cuando el marcador estaba 3-0, marcó el cuarto gol que sellaba la victoria para Mineros.
A pesar de la intensa lluvia que cayó en el Coloso de Tres Cruces, la afición se resguardó pero se mantuvo en el inmueble para apoyar al equipo de Zacatecas.
Lo lamentable llegó con la invasión de campo por parte de dos jovenes espontáneos, que no siquiera portaban el jersey de alguno de los equipos, y se manchó la victoria de los Guindas.
Con este triunfo Mineros arranca el Apertura 2023 como líder y una reconciliación con su afición.

