Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reclaman a AMLO: es duelo, no festejo
    México Por AGENCIA REFORMA

    Reclaman a AMLO: es duelo, no festejo

    3 de julio de 2023Actualizado:3 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MÉXICO. En lugar de celebrar los cinco años de su llegada al poder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador debió decretar un día de luto por la creciente violencia que vive el País, afirmó Cristóbal Ascencio García, Obispo de la Diócesis de Apatzingán, una de las regiones más azotadas por el crimen organizado.

    En su misa dominical, el líder católico urgió incluso al Mandatario federal a pedir perdón por el aumento de asesinatos en su sexenio, que oficialmente ya rebasan los 125 mil, y por los más de 100 mil desaparecidos.

    El Obispo lanzó el reclamo a unos 50 kilómetros de La Ruana, en la Tierra Caliente de Michoacán, donde el pasado 29 de junio fue emboscado y acribillado el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, junto con tres de sus escoltas.

    «Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sabemos que no está bien.

    «Ayer, nuestro Primer Mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder. Nos prometió que su principal objetivo era poner la paz y yo digo: en lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional, no sólo por los fieles de la Diócesis que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México. Reconocer que en nuestro País hay más violencia que hace cinco años».

    En su homilía, García agradeció a los presentes haber asistido a misa pese a que desde la mañana hubo narcobloqueos en las carreteras que conectan a Apatzingán, Tepalcatepec, Aguililla y Buenavista.

    «Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia, o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos; en vez de un día festivo, un día de duelo; pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz», exigió.

    «Ojalá que los contendientes para el siguiente periodo del poder, piensen en celebrar el servicio que se da y no el triunfo que se tiene».

    En tanto, Guadalupe Mora, hermano del ex dirigente de las autodefensas acribillado, reveló que su familia tiene protección de militares, pero, hasta ahora, ninguna autoridad le ha brindado información sobre el asesinato y las investigaciones.

    «No estoy informado de nada, nadie se me ha acercado a decirme nada», relató a Grupo REFORMA.

    No obstante, afirmó que los responsables del múltiple asesinato son Nicolás Sierra Santana, «El Gordo», líder de «Los Viagras»; Heladio Cisneros, «La Sirena», y otro sicario identificado como «El Conejillo», quien incluso presumió fotografías disparando con un fusil Barret calibre 50 contra la camioneta blindada de Hipólito Mora.

    «Fue un Barret 50, ahí están los videos, los vecinos vieron todo lo que pasó. Exijo justicia para mi hermano, que los saquen y traten de detenerlos. Son todos de Las Catalinas, un pueblo de aquí de Buenavista; todos Los Viagras viven ahí, ya ni ahí los aguantan, pero no se atreven a decir nada porque los matan», añadió.

    Manuel Alejandro Alvarez Torres
    Agencia Reforma

    Andrés Manuel López Obrador Cristóbal Ascencio García Destacadas Obispo de la Diócesis de Apatzingán Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDía Nacional de Sanidad Vegetal
    Siguiente IMSS congela las cuentas de Villa González Ortega

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.