OJOCALIENTE. Habitantes de la cabecera municipal y la comunidad San Cristobal hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales luego de que la tarde de este viernes se registrara una fuerte lluvia que inundó casas y pequeños negocios.
Los habitantes de varias colonias reportaron que hay diversidad de coladeras tapadas que debieron limpiarse antes de que llegaran las lluvias.
“Prefiere hacer un kiosco en el puente de San Pedro, cuando ahí están dos coladeras y una de ellas la taparon con su chapopote aparte de la basura que ya tiene», expresaron afectados vía redes sociales, donde han subido diversidad de videos de viviendas y pequeños comercios inundados de los que se reportan pérdidas de mercancías y también muebles y enseres domésticos.
Una ama de casa afectada recordó al alcalde Daniel López Martínez que «más vale prevenir que lamentar y tiene razón otra vez así es la naturaleza se sabe que cada año llueve fuerte es ilógico pensar que va a parar la lluvia o arreglar de un día para otro, eso es con meses de anticipación hay que desazolvar drenajes, destapar coladeras, tomar medidas para que cuando llegue esta temporada no suceda esto, no puede ser posible que cada año es lo mismo o peor, muchos nos inundamos, nuestros bienes que con esfuerzo tenemos se pierden».
Ante ello, exigieron que el presupuesto municipal se utilice para realizar estos trabajos en lugar de fiestas y ferias.
Asimismo hicieron el llamado para que dentro de las labores de desazolve se intervenga el arroyo del Tequesquite, cerca de los barrancos blancos desde donde baja gran cantidad de agua, sobre la calle Porfirio Díaz donde no hay alcantarilla.
Varios reportes se hicieron públicos por pequeños arroyos desbordados y encharcamientos por taponamiento de alcantarillas y acumulación de basura, desde colonias como El Pérsico, Pámanes Escobedo y Lázaro Cárdenas donde incluso se inundó una vivienda con personas en condición de enfermedad y de discapacidad por lo que urgieron la ayuda para sacarlas del lugar y llevarlas a un sitio seguro.