CHARLOTTE. El quarteback zacatecano, Rodrigo García Valdez se quedó muy cerca de conquistar el oro con la Selección Mexicana en el el IFAF Americas Championship, al perder la Gran Final contra Estados Unidos con marcador de 40 puntos a 36.
Los mexicanos se quedaron con la segunda posición en el torneo continental, luego de una destacada participación donde derrotaron a Brasil, Argentina, Panamá, Chile y Canadá en la primera fase.
Con estos resultados la Selección Mexicana avanzó a la Gran Final para enfrentarse a su acérrimo rival, el seleccionado estadounidense en una guerra de ofensivas comanda por el zacatecano Rodrigo García Valdez.
El orgullo de Mazapil, Zacatecas, logró empujar al seleccionado mexicano contra una Selección de Estados Unidos que salió como favorita para llevarse el encuentro al llegar de manera invicta a este partido.
A pesar de luchar hasta el final a México no le alcanzó para derrotar a los estadounidenses y perder por una diferencia de tan solo 4 puntos, al finalizar el encuentro con las pizarras 40-36.
Rodrigo García Valdez y compañía se quedaron muy cerca de hacer historia; sin embargo, el zacatecano continuará en su búsqueda de encaminar a la selección al Mundial de Finlandia 2024 y seguir destacando en el Flag Football universitario con los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

