Close Menu
    Lo último

    Convocan para integrar el Observatorio Ciudadano en la capital

    3 de septiembre de 2026

    Y sigue huachicol fiscal… 10 cada día

    3 de septiembre de 2026

    Hablan sobre lo inusual en literatura

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explosión indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Trabajan en aplicación para prevenir violencia escolar
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Trabajan en aplicación para prevenir violencia escolar

    17 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Ante el desconocimiento de protocolos para la prevención, detección y actuación para los casos de abuso sexual infantil, acoso y maltrato escolar en las instituciones de educación básica, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho en conjunto con el Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) trabajan en una aplicación para su difusión.

    La aplicación lleva el nombre de Escuelas Felices, la cual está dirigida principalmente a docentes y autoridades para la prevención, detección y actuación, explicó Claudia Lizbet Soto Casillas, docente de la Normal Ávila Camacho.

    Expuso que “lamentablemente los maestros no los conocen, quizá por la falta de difusión, entonces no hay conocimiento de estos protocolos hasta que se presenta el acoso, el maltrato o abuso, hasta que llegan estas situaciones, los maestros saben que debían atender estos protocolos”.

    Aseguró que se busca una manera sencilla de dar a conocer la normatividad en estas situaciones, donde se tenga acceso a los mecanismos y descarga de actas que se tengan que llenar. 

     

    Accesibilidad

    Además de los docentes y autoridades, Lizbet Soto destacó que también se pretende que lleguen a los padres de familia e incluso hasta los alumnos, para que tengan conocimiento de estos protocolos.

    En esta aplicación también participa la psicóloga Aimé Alanís Pérez y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quienes han propuesto la instalación de un botón de alerta, con el que se pueda denunciar cualquier tipo de situación que vulnere a los menores.

    Se pretende que la aplicación esté activa para finales de diciembre y primero de enero de 2024 de manera gratuita.

    Expuso que en una segunda etapa pretenden incluir el tema de las detonaciones de arma de fuego alrededor de las escuelas y toda la normatividad que vaya surgiendo con el tiempo. Aunque por el momento se iniciará con la aplicación estatal, se pretende lanzar por medio de Sipinna a nivel nacional.

    Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (COZCyT) Destacadas Laboratorio de Software Libre Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) Sistema Nacional de Protección de Niñas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCafé Kraeken, para los amantes de la mitología
    Siguiente Se quedan sin apoyo 50 por ciento de campesinos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explosión indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026

    Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Convocan para integrar el Observatorio Ciudadano en la capital

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Y sigue huachicol fiscal… 10 cada día

    3 de septiembre de 2026

    Hablan sobre lo inusual en literatura

    3 de septiembre de 2026

    México y Ojocaliente llegan a Bolivia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.