ZACATECAS. Durante el inicio de semana, la Policía Municipal realizó tres acciones de seguridad: una detención por violencia de género, otra por allanamiento y la recuperación un vehículo.
Detención por violencia
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Manuel “N” de 28 años, por los presuntos delitos de violencia familiar y de género, en la colonia Las Huertas.
Mediante un reporte al Sistema de Emergencias 911, una persona solicitó el apoyo de la corporación de seguridad, debido a que un sujeto se encontraba agrediendo a una mujer.
Al acudir, la víctima y su familia señalaron al implicado como el presunto agresor, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por ello, Manuel “N” fue puesto bajo custodia, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a fin de que la instancia determine su situación jurídica.
Detención por allanamiento
Al inicio de esta semana, policías detuvieron a Marta “N” de 25 años, en la colonia Lomas del Lago, por el presunto delito de allanamiento de morada.
A través de un reporte al Sistema de Emergencias 911, se informó que en un domicilio de la zona se encontraba una mujer. Al acudir la propietaria de la vivienda detalló a los elementos que, estaba de viaje y al regresar la persona se encontraba al interior del inmueble.
Por ello, los oficiales pusieron a Marta “N” bajo custodia y a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Vehículo recuperado
Durante el inicio de semana, policías municipales recuperaron un vehículo abandonado y en estado de desvalijamiento, en la colonia Las Huertas.
Mediante un reporte a la Base de Radio de la policía, se notificó sobre el abandono de una camioneta marca GMC Sonoma pickup, color gris con blanco.
Al acudir a una inspección, los oficiales verificaron que se trató de una camioneta abandonada, desvalijada y con el número de serie alterado.
Así, los elementos la pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.