En el corazón de Sauceda de la Borda, don Miguel Ángel Avitud Rodeo reserva para los estómagos hambrientos una opción con más de dos décadas de tradición: las deliciosas carnitas y chicharrones preparados con una receta al estilo Michoacán.
Durante su juventud, don Miguel viajó a San Diego, California, donde conoció a un hombre originario del estado michoacano, quien le pasó la receta que hasta la fecha conserva y reproduce día a día para preparar sus carnitas.
Después de varios años, regresó a su tierra y se instaló a un costado del auditorio, donde cada fin de semana prepara sus jugosas carnitas y sus crujientes chicharrones.
El negocio se ha erigido ya en un referente en la comunidad, gracias al inigualable sabor y la gentil atención brindada.
Una parte importante de que sus carnitas sean afamadas y preferidas en la zona, se debe a que don Miguel se encarga desde la crianza de los animales hasta su preparación, con sumo y cuidadoso detalle y amor.
Avitud Rodeo comentó que cada fin de semana acuden personas desde Guadalupe y de comunidades aledañas a comer, llegando incluso, en ocasiones, a no darse abasto por la cantidad de comensales que llegan.
Por último, invitó a quien no ha probado sus suculentas carnitas a visitarlo, ya que él y su familia los atenderán con la amabilidad y el buen humor que los caracteriza.
Fotos: Jesse Mireles