Close Menu
    Lo último

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 2026

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Celebran día del juez y 198 años del Tribunal Superior de Justicia
    Noticias Por STAFF

    Celebran día del juez y 198 años del Tribunal Superior de Justicia

    10 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con 5 conferencias magistrales a cargo de los redactores y analistas del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Tribunal Superior de Justicia celebró el 198 aniversario de su instalación y la celebración del Día del Juez.

    Al inaugurar la Reunión Estatal de Jueces y Magistrados del Poder Judicial del Estado, el Presidente del TSJEZ, Arturo Nahle García señaló que con estas conferencias se inicia con el proceso de capacitación para transitar a la oralidad en la impartición de la denominada “justicia cotidiana”, es decir, la Civil y Familiar; por ello, que mejor que aprender de 5 maestros que fueron una pieza fundamental en la creación de este Código Nacional.

    Nahle García dimensionó el “reto titánico” que representa esta implementación, a la que calificó incluso más importante que la reforma al sistema de justicia penal y laboral, dijo, es una reforma histórica cuyo costo será multimillonario y sin recursos federales será imposible lograrla.

    Sin embargo, confió en que el próximo año Zacatecas estará en condiciones de implementar este nuevo modelo en algunos distritos judiciales y gradualmente hasta llegar a los 18 distritos del Poder Judicial, pues se requiere de una ardua capacitación, construcción de salas de oralidad, equipamiento y difusión, además de las herramientas tecnológicas para establecer la justicia digital, a través de procedimientos en línea (digitalización y uso de firma electrónica, audiencias y diligencias virtuales) etc.

    Finalmente, no sin antes reconocer el trabajo y compromiso de cada una de las juezas y jueces que integran al Poder Judicial, celebró el inicio de esta transición y abrió paso a las conferencias que fueron impartidas por el Doctor Felipe Zegbe Camarena, Coordinador del Grupo Técnico Revisor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Maestro Gustavo Cárdenas Soriano, Coordinador de la Revisión del Libro Octavo “De la Justicia Digital”.

    Además de la Maestra Sabela Asiain Hernández, Jueza Familiar del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Maestro Enrique de Jesús Durán Sánchez, Juez de lo Civil del Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México y el Doctor Yaopol Pérez Amaya, Magistrado de la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

    Destacadas Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInforman avance en esterilización y adopción de mascotas
    Siguiente Anuncian inicio de actividades en Licenciatura en Gastronomía

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Alan Magadán avanza a cuadro principal en Estados Unidos

    20 de julio de 2026

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.